Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación
Presentaciones/exposiciones El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Se puede llevar a cabo de forma individual o en grupo, de forma oral o escrita. 20
Trabajos tutelados El estudiante presenta en el grupo pequeño oralmente, y luego al profesor por escrito, ejercicios adaptados al alumnado de educación infantil, elaborados a partir de las lecturas propuestas polo profesor. 20
Tutoría en grupo El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Se puede llevar a cabo de forma individual o en grupo, de forma oral o escrita. 10
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 30
Portafolio/dossier El estudiante presenta, oralmene en el grupo pequeño, y por escrito al profesor, evidencias de cual fue su trabajo con relación a los contenidos de la materia y y su participación en los trabajos de grupo. 20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

 En la convocatoria de Julio, únicamente se evaluarán las competencias o actividades no superadas en la convocatoria correspondiente a su cuatrimestre.


En caso de que algún estudiante no pueda ser objeto de una evaluación continua ni de que su trabajo pueda ser tutorizado por el docente, realizará una prueba sobre los contenidos teóricos, que supondrá el sesenta por ciento de la calificación final, y otra sobre los contenidos prácticos, que representará el cuarenta por ciento de la calificación final. Para superar la materia será preciso que en cada una de las partes (teórica y práctica) obtenga un cincuenta por ciento de la calificación establecida para cada parte.


En el siguiente enlace puede consultarse día/hora/lugar del examen (apartado datas exames):


 http://webs.uvigo.es/educacion-ou/web/index.php

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