Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Evaluación
  Descripción Calificación
Trabajos de aula Asistencia y participación activa en actividades de aula de todo tipo. 10
Trabajos tutelados Trabajos, comentarios o reseñas de textos o lecturas. 20
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Prueba de carácter escrito en el que se deberán analizar documentos o desarrollar cuestiones vinculadas con los ejes temáticos del programa. 20
Pruebas de tipo test Prueba de respuesta corta en la que el alumnado deberá escoger la respuesta correcta la una pregunta entre varias posibles. 30
Portafolio/dossier El alumnado deberá realizar un seguimiento de las actividades de aula y trasladarlo a un documento general que recoja los contenidos tratados en la materia junto con sus aportaciones personales. 20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado deberá comunicar al profesorado por cuál de los dos procesos de evaluación va a optar en la primera quincena del curso, excepto en el caso del alumnado que pierda el derecho a la evaluación continua por faltas de asistencia. Cualquiera otra circunstancia, deberá ser comunicada al profesorado para los efectos de la evaluación.

Evaluación continua para el alumnado asistente. Se realizará segundo los siguientes parámetros:



  1. Trabajos de clase: 10%. (1 punto)



  2. Trabajos tutelados individuales o colectivos, que podrán consistir en la lectura y comentario de un libro: 20%. (2 puntos)



  3. Portfolio: 20%. (2 puntos)



  4. Prueba escrita en la que se desarrollarán subtemas del programa: 20% (2 puntos)



  5. Prueba de tipo test: 30% (3 puntos)

Para obtener una calificación positiva el alumnado deberá alcanzar el 50% de cada una de los porcentajes.

El alumnado asistente que no supere el proceso de evaluación continua deberá realizar una prueba extraordinaria siguiendo las instrucciones del profesor con la finalidad de trabajar aquellos contenidos no superados y alcanzar las competencias a ellos asociadas.

Evaluación de no asistentes. Tendrán la consideración de no asistentes aquellos alumnos/las que no hayan alcanzado el 80% de la asistencia. La ficha con foto y datos personales deberá ser entregada al profesorado en las dos primeras semanas de clase. Para la superación de la materia deberá alcanzarse el 50% de todos los apartados señalados en la evaluación. La evaluación común y extraordinaria para el alumnado no asistente consistirá en:



  1. Carpeta que contendrá un desarrollo de varios subtemas del programa. 2 puntos.



  2. Trabajo individual programado con el profesorado que podrá consistir en la lectura y comentario de un libro: 2 puntos.



  3. Prueba escrita que consistirá en el desarrollo de subtemas incluidos en el temario: 6 puntos.

IMPORTANTE: En el caso de superar alguna de las partes de la materia se conservará la calificación para lo mismo curso académico, debiendo superar únicamente las pruebas en las que no se había obtenido la calificación mínima señalada más arriba.

En el siguiente enlace puede consultarse día/hora/lugar del examen (apartado datas exames):

 http://webs.uvigo.es/educacion-ou/web/index.php

 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000