Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Presentación de la persona responsable de la docencia y del programa de la materia. Evaluación inicial de expectativas, conocimientos y actitudes.
Sesión magistral La sesión magistral consiste en la explicación magistral, como su nombre indica, del contenido de los temas que costituyen la parte teórica del programa y tendrá una duración aproximada de cuarenta minutos de duración en cada sesión, dedicando los quince minutos restantes a la puesta en común con los alumnos, con la finalidad de resolver o aclarar aquellas dudas que pudieran quedar una vez finalizada la explicación.
Debates El alumnado comentará y analizará en una perspectiva reflexiva y crítica cuestiones con una orientación teórica y práctica vinculadas con los contenidos básicos de la materia.
Resolución de problemas y/o ejercicios Orientados a analizar casos, estudio de situaciones, comentar textos o profundizar y o complementar los contenidos de la materia.
Seminarios Normalmente se llevarán a cabo con los grupos que realizan los trabajos de aula y que luego expondrán, como ya se explica en el apartado de presentaciones/ exposiciones. En algunos casos, se organizan seminarios para aquellos alumnos que, por alguna razón no pueden asistir a todas las sesiones de clase.
Trabajos de aula Tendrán como finalidad la exposición de comentarios, actividades o trabajos de tipo individual y/o colectivo por parte del alumnado con debate posterior.
Trabajos tutelados El alumnado deberá realizar de forma individual y/o grupal varios trabajos sobre algunos de los temas vinculados con los contenidos de la materia.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000