Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar, comprender y valorar la educación como hecho y como acción-intervención desde los marcos teóricos que nos proporcionan distintas teorías contemporáneas de la educación
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A12
B1
B13
B14
B19
Analizar la evolución histórica de las instituciones educativas formales y no formales habida cuenta de los condicionamentos sociales, políticos y normativos.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A12
B1
B13
B14
Desarrollar un conocimiento reflexivo y crítico de la educación que permita comprender la complejidad del proceso educativo.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A12
B1
B7
B13
B14
Valorar la acción educativa del maestro/a en la educación infantil como un proceso de intervención profesional, lo que suponen explicar, justificar y generar pedagogicamente su intervención.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A12
B1
B2
B7
B8
B9
B13
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000