Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología del desarrollo de 0-6 años
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y reunir información sobre el alumnado, así como a presentar la materia.
Sesión magistral Exposición por parte de la docente de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto a llevar a cabo por el estudiante.
Trabajos de aula Propuesta y resolución de actividades y trabajos de grupo en el aula bajo la supervisión de la docente.
Presentaciones/exposiciones Exposición, por grupos, ante el grupo mediano, y después, por escrito, al profesor, de los resultados de la valoración de tres alumnos/as de educación infantil (3, 4 y 5 años), utilizando pruebas adaptadas a este alumnado con el objeto de detectar posibles causas de las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar un alumno/a y actuar en consecuencia.
Trabajos tutelados El estudiante presenta en el grupo pequeño, oralmente, y después al profesor por escrito, ejercicios adaptados al alumnado de educación infantil, elaborados a partir de las lecturas propuestas por el profesor
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000