Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Orientación
 Asignaturas
  La Convivencia en los Centros de Secundaria y el Trabajo desde Departamento de Orientación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado El estudiante desarrolla ejercicios o proyectos en el aula bajo las directrices y supervisión del profesor. Puede estar vinculado su desarrollo con actividades autónomas del estudiante. 30 C5
C8
C9
C10
C11
C12
C21
C28
C30
D1
D3
Presentación Exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto...Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo. 20 C5
C8
C9
C10
C11
C12
C21
C28
C30
D1
D3
Foros de discusión Actividad desarrollada en un medio virtual en la que se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional. 10 C5
C8
C9
C10
C11
C12
C21
C28
C30
D1
D3
Trabajo El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc.Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escrita… 40 C5
C8
C9
C10
C11
C12
C21
C28
C30
D1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTÍNUA

Las pruebas de evaluación contínua, tanto presenciales como telemáticas, se realizarán siempre dentro del horario asignado a las aulas lectivas de la materia. Para conseguir una evaluación continua positiva, dada la modalidad de enseñanza presencial del Master, se exige  a todo el alumnado una asistencia presencial de un mínimo del 80% de las sesiones (admisible la falta del 20% de las horas) además de la realización y entrega de tareas ponderables.
Los plazos de entrega de las actividades, trabajos, etc. serán comunicados en la clase en el momento oportuno. Es
necesario respetarlos estrictamente para ser calificados en la evaluación continua.
De no tener superada la evaluación contínua, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio.
Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª,considerándose,por lo tanto,como
aprobadas en ese curso académico.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL

La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación contínua. El alumnado no asistente deberá
contactar a inicio de curso con el docente de la materia y optarán por una evaluación global. Aquel alumnado que no cumpla el
requisito de asistencia mínima (en torno al 80% de las clases ) pasará a ser considerado alumnado no asistente, optando por una evaluación global.
El alumnado que opte por esta modalidad, podrá presentarse a una prueba escrita (fecha marcada en el calendario del Máster para exámenes oficiales) sobre todos los contenidos trabajados. Esta prueba estará basada en la rigurosidad y profundización de los conocimientos y competencias conseguidas por los alumnos/las en la materia y tendrá una ponderación de 10 puntos (100% de la nota final).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000