Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Sociais. Humanidades
 Materias
  Innovación e Investigación nas Ciencias Sociais
   Bibliografía. Fontes de información

BISQUERRA, R. (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: UNED.

CARRASCO, J. y CALDEDERO, J. (2000). Aprendo a investigar en Educación. Madrid: Ediciones Rialp.

EUREKA, Asociación de profesores amigos de la Ciencia http://apac-eureka.org/revista/index.htm

GARCÍA, A.L. (coordinador) y otros (1997): Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria. Granada. GEU.

HARGREAVES, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. España: Octaedro.

LATORRE, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.

LICERAS, A. (2000): Tratamiento de las dificultades de aprendizaje en Ciencias Sociales. Granada, Grupo Editorial Universitario.

LICERAS, A. (2005): La investigación sobre formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. Vol. 8, nº 1 Didácticas Específicas. Publicado online en www.ugr.es/recfpro/Rev81.html

LÓPEZ RUIZ, J. (2000). Aprendizaje docente e innovación curricular: dos estudios de casos sobre el constructivismo en la escuela. Málaga: Aljibe.

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, R. (2007). La Investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica.

PAGÉS, J. (1997): Líneas de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. En P. Benejam y J. Pagés, Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. Barcelona, UCE/Horsori.

PIZARRO, N. (1998): Tratado de metodología de las Ciencias Sociales. Madrid, Siglo Veintiuno Editores.

PRATS, J. (2001): Hacia una definición de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. En I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Las didácticas en las áreas curriculares en el siglo XXI. Granada, Grupo Editorial Universitario.

RUIZ TARRAGÓ, F. (2007). La nueva educación. Barcelona: LID Editorial.

SANDÍN ESTEBAN, M.P. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw Hill.

SEVILLANO GRACÍA, M. L. (2004). Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad. Madrid: Pearson-Prentice Hall.

Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/tarbiya/39/39.html

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000