BISQUERRA, R. (2004). Metodología de la investigación
educativa. Madrid: UNED.
CARRASCO, J. y CALDEDERO, J. (2000). Aprendo a
investigar en Educación. Madrid: Ediciones Rialp.
EUREKA, Asociación de profesores amigos de la Ciencia http://apac-eureka.org/revista/index.htm
GARCÍA, A.L. (coordinador) y otros (1997): Didáctica de las Ciencias Sociales,
Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria. Granada. GEU.
HARGREAVES, A. (2003). Enseñar en la sociedad del
conocimiento. España: Octaedro.
LATORRE, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y
cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.
LICERAS, A. (2000): Tratamiento
de las dificultades de aprendizaje en Ciencias Sociales. Granada, Grupo
Editorial Universitario.
LICERAS, A. (2005): La
investigación sobre formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias
Sociales. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado.
Vol. 8, nº 1 Didácticas Específicas. Publicado online en
www.ugr.es/recfpro/Rev81.html
LÓPEZ RUIZ, J. (2000). Aprendizaje docente e innovación
curricular: dos estudios de casos sobre el constructivismo en la escuela.
Málaga: Aljibe.
MARTÍNEZ GONZÁLEZ, R. (2007). La Investigación en la
práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y
evaluación en los centros docentes. Madrid: Ministerio de Educación y
Ciencia, Secretaría General Técnica.
PAGÉS, J. (1997): Líneas
de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. En P. Benejam y J.
Pagés, Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación
Secundaria. Barcelona, UCE/Horsori.
PIZARRO, N. (1998): Tratado
de metodología de las Ciencias Sociales. Madrid, Siglo Veintiuno Editores.
PRATS, J. (2001): Hacia
una definición de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. En I
Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Las didácticas en las áreas
curriculares en el siglo XXI. Granada, Grupo Editorial Universitario.
RUIZ TARRAGÓ, F. (2007). La nueva educación.
Barcelona: LID Editorial.
SANDÍN ESTEBAN, M.P. (2003). Investigación cualitativa
en educación: fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw Hill.
SEVILLANO GRACÍA, M. L. (2004). Estrategias
innovadoras para una enseñanza de calidad. Madrid: Pearson-Prentice Hall.
Tarbiya: revista de investigación e innovación
educativa http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/tarbiya/39/39.html |