Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Humanidades
 Asignaturas
  Desarrollo Psicológico del Aprendizaje en la Enseñanza Secundaria
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivacionales
saber
A19
A20
A27
Comprender el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje
saber
A20
Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales.
saber hacer
A21
A42
A46
B1
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y con diferentes ritmos de aprendizaje.
saber
saber hacer
A3
A7
A22
B3
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.
saber
saber hacer
A9
A16
A23
A39
A48
B3
Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A27
A49
B3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000