Educational guide 2017_18
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Asignaturas
  Trabajo Fin de Máster
   Competencias
Código Descripción
CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
CG2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
CG3 Utilizar métodos de gestión empresarial que conduzcan a la innovación y desarrollo del negocio.
CG4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
CG5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
CG6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
CG7 Planear en un contexto de responsabilidad social.
CG8 Inferir y valorar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
CG9 Aplicar las técnicas de promoción y de marketing de servicios.
CG10 Negociar: llegar a acuerdos.
CG11 Organizar y liderar equipos.
CG12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
CG13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
CE1 Aplicar instrumentos de planificación.
CE2 Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
CE3 Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
CE4 Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
CE5 Diferenciar la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y usarlas para posicionarse frente a otras organizaciones.
CE6 Describir las áreas de gestión de la administración pública turística.
CE7 Listar las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión.
CE8 Definir las nuevas tendencias en la creación de productos turísticos.
CE9 Describir las políticas públicas que afectan al destino.
CE10 Citar las técnicas de dirección empresarial.
CE11 Definir las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
CE15 Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
CE16 Diseñar productos y priorizar proyectos turísticos.
CE18 Valorar sistemas de control de la evolución de la actividad turística.
CE19 Aplicar técnicas de recogida y análisis de datos.
CE21 Construir la imagen de la organización.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000