Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Asignaturas
  Planificación de Destinos Turísticos y Desarrollo Sostenible
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Distinguir conceptos de la planificación A1
A3
2 Distinguir e identificar la historia de la planificación de los destinos turísticos en España en general y en Galicia en particular, teniendo en consideración un enfoque multiescalar (del campo local al conjunto del territorio español, pasando por el papel determinante de las comunidades autónomas). A3
A5
B1
B2
C4
C6
C9
C17
4 Enumerar los impactos ambientales del turismo. A2
A4
B5
B6
B7
C9
C17
5 Analizar el enfoque estratégico en la planificación, tanto en la perspectiva de los destinos como de las empresas. En el *tocante a las estrategias empresariales, acercar contenidos relativos la estrategias corporativas y la ventajas y estrategias competitivas. A1
A2
B1
B5
B6
B11
B12
C1
C15
C17
6 Determinar que añade el análisis de clústers en planificación turística, tanto de destinos como de empresas. A1
A3
B1
B2
B4
B6
B12
B13
C1
C20
7 Identificar cuáles son las estrategias principales de internacionalización de las empresas turísticas y su impacto en la sostenibilidad de los destinos turísticos de distintos países. A2
A5
B4
B7
B11
B12
C4
C9
C13
8 Identificar los mecanismos de certificación ambiental turística de empresas y de destinos. A5
B2
B7
C3
C4
C9
C13
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000