Educational guide 2023_24
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Promoción turística
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1: El proceso de comunicación/promoción Introducción. El proceso de comunicación. Etapas para una comunicación eficaz. Concepto de mix de comunicación. Las herramientas de la comunicación. Comunicación de Márketing Integral.
Tema 2: La publicidad en turismo Concepto y Definición de publicidad. Ventajas y desventajas. Principales pasos en la planificación publicitaria. Investigación publicitaria.
Tema 3: Las promociones de ventas en turismo Concepto, Definición y Características básicas de las PdV. Ventajas y Desventajas. El merchandising y los principales puntos de venta. Planificación de las PdV. Cuando resulta eficaz.
Tema 4: Las relaciones públicas en turismo Concepto y objetivos de las RRPP. Ventajas y desventajas. Los públicos objetivo. Las técnicas de las RRPP. Gestión de la imagen en situaciones de crisis. Calendario de actuación ante una apertura.
Tema 5: La fuerza de ventas en turismo Concepto e Importancia de la fuerza de ventas. Ventajas y Desventajas. Principales tareas de la FdV. El proceso de venta personal. La dirección de la fuerza de ventas.
Tema 6: El márketing directo e interactivo en turismo Definión y Características del MK Directo. Funciones, Ventajas y Limitaciones. Las Bases de Datos. Formas del márketing directo
Tema 7: La imagen de las empresas y destinos turísticos Los objetivos de la promoción turística y el concepto de imagen. Reconocimiento y diferenciación a través de: Imagen y Marca turística. Marcas turísticas. Tendencias futuras: la Experiencia de Marca
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000