Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grao en Turismo
 Materias
  Mercadotecnia turística
   Contidos
Tema Subtema
(*)Tema 1. Introducción y contenido del marketing (*)1.1. Definición y concepto de marketing 1.2. El enfoque del cliente y la gestión de su lealtad
(*)Tema 2: Caracteristicas del servicio y del marketing turistico (*)2.1 Caracteristicas del marketing de servicios
2.2 Estrategias de gestion para empresas de servicios
2.3 el modelo de prestación de un servicio
(*)Tema 2. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado (*)2.1. Definición del concepto de mercado 2.2. Mercado potencial 2.3. Cuota de mercado potencial y cuota de participación
(*)Tema 6. La planificación de marketing (introducción) (*)6.1. El plan estratégico de marketing
6.2. Las estrategias de marketing
(*)Tema 3. El sistema de información de marketing (*)3.1. Evaluación de las necesidades de información en marketing 3.2. La investigación comercial
(*)Tema 4. El comportamiento del consumidor (*)4.1. Factores que inciden en el comportamiento de compra del consumidor 4.2. Modelos de comportamiento del consumidor 4.3. Diferencias entre el comportamiento del consumidor individual y el organizacional
(*)Tema 5. La segmentación de mercados (*)5.1. La segmentación 5.2. Proceso y estrategias de segmentación
tema 6. programa Temario
1. Introducción: Marketing turístico
Introducción y definición de marketing
Conceptos principales
Estrategia orientada al cliente: las orientaciones de marketing

2. Características de los servicios de marketing turístico
3. El papel del marketing en la planificación estratégica/El plan de marketing
4. El entorno de marketing
5. Sistemas de información de marketing e investigación de mercado
6. Mercados de consumo y organizacionales. Análisis del comportamiento de compra del consumidor y del organizacional
7. Segmentación de mercado, selección de mercados objetivo y posicionamiento
8. Diseño de productos para turismo / Marketing interno
9. Fijación del precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategias sobre el precio
10. Canales de distribución
11. Estrategia de comunicación de marketing integral: la publicidad; relaciones públicas y promoción de ventas; venta personal; marketing directo y online
12. Marketing de destinos turísticos
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