Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Marketing turístico
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Introducción: Marketing turístico 1.1. Definición y concepto de marketing 1.2. Enfoques en la direccion de marketing
Tema 2: Caracteristicas del servicio y del marketing turistico 2.1 Caracteristicas del marketing de servicios
2.2 Estrategias de gestion para empresas de servicios
2.3 el modelo de prestación de un servicio
Tema 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado 3.1. Definición del concepto de mercado 3.2. Mercado potencial 3.3. Cuota de mercado potencial y cuota de participación
Tema 4. La planificación de marketing (introducción) 4.1. El plan estratégico de marketing
4.2. Las estrategias de marketing
Tema 5. El sistema de información de marketing 5.1. Evaluación de las necesidades de información en marketing 5.2. La investigación comercial
Tema 6. El comportamiento del consumidor 6.1. Factores que inciden en el comportamiento de compra del consumidor 6.2. Modelos de comportamiento del consumidor
Tema 7. La segmentación de mercados 7.1. La segmentación 7.2. Proceso y estrategias de segmentación 7.3 Posicionamiento
Tema 8. Marketing Mix 8.1 Diseño y gestión del producto 8.2 Consideraciones sobre el precio 8.3 Canales de distribución 8.4 Promoción del producto
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000