Guia docente 2020_21
Facultad de Derecho
Grado en Derecho
 Asignaturas
  Sistema judicial español y proceso civil
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

La impartición de docencia en la situación generada por una eventual emergencia sanitaria se realizará por medio de la plataforma de teledocencia faitic y el campus remoto de la Uvigo, con el mismo modelo de evaluación e idéntica planificación docente.

* Metodologías docentes que se modifican

Las correcciones de los casos prácticos y demás metodologías docentes se realizarán por medio del campus remoto y la plataforma de teledocencia faitic.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Tutorías on line por medio del correo electrónico institucional y por medio del despacho virtual del docente.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
Manuales, artículos científicos y jurisprudencia, recomendados en formato on line que se descargan directamente de la pagina web de la biblioteca de la Uvigo por medio del acceso a la suscripción de la base de datos de tirantonline

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Se mantiene íntegramente el sistema de evaluación, en la modalidad de evaluación continua, si bien, las pruebas objetivas tipo test será realizada por medio de la plataforma faitic, al igual que el caso práctico. La evaluación final consistirá en un examen final oral por medio del campus virtual.
Quiénes no superen la evaluación continua por no haber superado todas las pruebas con un 5 sobre 10, o bien por no haberse presentado a alguna de ellas, deberán hacer un examen final oral por medio del campus virtual. Este sistema de evaluación final será de aplicación tanto para los alumnos de primera edición de actas, como de segunda edición de actas y fin de carrera.



Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000