Guia docente 2023_24
Facultade de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Caracterización y Documentación Histórico-Artística
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Para la evaluación de las competencias y conocimientos adquiridos nos temas 2, 3 y 4, el alumnado realizará de forma autónoma seis ejercicios concebidos como etapas previas para la elaboración del estudio de caso, que se entregarán en el curso virtual creado en la plataforma Moodle. Se valorará positivamente la participación activa e individual a través de medios telemáticos.

Los resultados del aprendizaje evaluados son:
Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para consulta de fuentes bibliográficas y documentales de archivo, gráficas y fotográficas relacionadas con un bien o conjunto de bienes y la realización de informes histórico-artísticos.
40 A4
B1
C1
C11
C14
D2
D8
Estudio de casos Análisis de un problema o caso real con la finalidad de que el alumnado demuestre el dominio de las herramientas necesarias para la busca y consulta de fuentes bibliográficas y documentales de archivo, gráficas y fotográficas, relacionadas con un bien o conjunto de bienes culturales.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Saber buscar bibliografía y fuentes archivísticas precisas para la realización de trabajos sobre bienes culturales.
40 A4
B1
C1
C11
D8
Observacion sistemática Parcipación activa en las clases y entrega en tiempo y forma de las tareas y ejercicios de la materia.
Ls resultados de aprendizaje evaluados son:
Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para la consulta de fuentes bibliográficas y documentales de archivo, gráficas y fotográficas relacionadas con un bien o conjunto de bienes
20 A4
B1
C1
C11
C14
D2
D8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Según
lo establecido en el “Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
”, del 2023, existen
dos sistemas de evaluación que el alumnado podrá elegir: el preferente, que se
aplicará por defecto, de “evaluación
continua
” (pruebas y actividades diversificadas que tienen lugar a lo largo
del cuatrimestre), y el denominado de “evaluación
global
” (exámenes y/o entrega de trabajos/ejercicios a realizar en las
fechas oficiales de evaluación establecidas en el calendario académico), que
deberá ser expresamente solicitado por el alumnado interesado, y comunicado al
profesorado responsable en el plazo máximo de 31 días desde el inicio de cada
cuatrimestre.

Las
pruebas de “evaluación global” de
esta asignatura consistirán en lo siguiente: realización de seis ejercicios concebidos como etapas previas para la elaboración del estudio de caso (50% de la calificación) y del análisis de un problema o caso real (50% de la calificación)

El
alumnado tiene dos convocatorias/oportunidades de evaluación. La primera se
lleva a cabo durante el cuatrimestre de docencia. La segunda (o de 2ª
oportunidad) se realizará en el mes de Julio, para lo cual se habilitará de
nuevo el acceso a la plataforma docente.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000