Guia docente 2023_24
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Mentalidad, identidad y cambio social
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Talleres Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados (de análisis y crítica) de los ejercicios prácticos (lecturas, comentarios de texto, material gráfico y digital) marcados por el profesor. El que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de fuentes históricas y de las interpretaciones historiográficas. Respeto la otras culturas y los modos de entender el hombre su entorno.
20 B5
C17
Trabajo tutelado Las sesiones de trabajo tutelado se evaluarán mediante la realización de un trabajo a desenrollar sobre algún tema del programa. Lo que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica. 30 C18
D3
D5
D9
Examen de preguntas de desarrollo Realización de una prueba en la que se valorarán los conocimientos teóricos sobre diversos aspectos de la materia, la capacidad de estructuración y relación de los contenidos, así como la claridad expositiva. El que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Evaluación del proceso de construcción de algunos elementos esenciales de la evolución humana. Análisis de los comportamientos humanos y las estrategias de distintas instituciones y organizaciones sociales, políticas y religiosas al largo de la Historia. 40 B2
D16
Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar
las manifestaciones del comportamiento del alumnado. Evaluación continua de su trabajo autónomo, a través de la realización
de las actividades y pruebas que conforman la programación de la materia. Lo que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Conocimiento de la Historia de las mentalidades en una perspectiva comparada
10 A4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidade de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados de aprendizaje, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos.

Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder al mismo porcentaje da nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.). 

El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Así mismo deberá acudir a las pruebas que los docentes dispongan como imprescindibles. 

Aquellos estudiantes que elijan ser evaluados mediante la modalidad de “evaluación global deberán comunicarlo al profesorado responsable de la materia en el plazo de 31 días hábiles desde el inicio de cada cuatrimestre (artículo 19.4 del Regulamento sobre a avaliación, a calificación e a calidade da docencia e do proceso de aprendizaxe do estudantado da Universidade de Vigo).  

Aquellos estudiantes que non puedan acogerse a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio que representará un 30% de la misma.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000