Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental
 Asignaturas
  Análisis de Aromas en Alimentos
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Sesión magistral Son una estrategia didáctica fundamentalmente informativa que se caracterizan por la exposición
oral del profesor de un tema del programa durante 50 minutos, al tiempo que los alumnos toman notas (apuntes) de los aspectos más relevantes del discurso.
Mediante la impartición de las “lecciones” se alcanzan tres objetivos fundamentales : facilitar
información a los estudiantes, promover la comprensión de conocimientos y estimular su
motivación e interés por la asignatura.
Seminarios Los seminarios conforman una herramienta didáctica de indudable valor ya que son un
complemento ideal y necesario del programa de lecciones teóricas. Además, la libertad que ofrece
esta herramienta permite tanto complementar aspectos teóricos como prácticos en los que no se
ha podido profundizar adecuadamente. En este sentido, los seminarios y cuestionarios también
permiten discutir los resultados obtenidos y orientar al alumno en su presentación.
Los seminarios se desarrollarán a lo largo del curso académico, tratando de coincidir bien con el final de los temas o bloques temáticos.
Trabajos tutelados Elaboración en grupo (de unas tres personas) de un trabajo guiado y tutelado mediante tutorías por parte del profesorado. El objetivo que se persigue con dicho trabajo no es sólo que el alumno
sea capaz de buscar información sino que también la analice y gestione correctamente para presentarla a sus compañeros.
Prácticas de laboratorio El programa de clases prácticas está orientado a familiarizar al alumno con el manejo de las
técnicas básicas del análisis de aromas en determinados alimentos. Las prácticas se han seleccionado de modo que su desarrollo sea coherente con el resto de actividades de la materia como clases de teoría y seminarios. Se trata pues de que todas estas actividades contribuyan significativamente a la formación del alumno.
Estas clases se llevarán a cabo en el laboratorio del centro y se realizarán en grupos de dos/tres
personas. La finalidad de esta actividad es fomentar el trabajo en grupo, fomentar que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en la clase teórica, estimular la capacidad de auto-aprendizaje y completar de forma sólida los conocimientos adquiridos.
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