Guia docente 2019_20
Facultade de Ciencias
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental
 Asignaturas
  Análisis de Aromas en Alimentos
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral Son una estrategia didáctica fundamentalmente informativa que se caracterizan por la exposición
oral del profesor de un tema del programa, al tiempo que los alumnos toman notas (apuntes) de los aspectos más relevantes del discurso.
Mediante la impartición de las “lecciones” se alcanzan tres objetivos fundamentales : facilitar
información a los estudiantes, promover la comprensión de conocimientos y estimular su
motivación e interés por la asignatura.
Seminario Los seminarios conforman una herramienta didáctica de indudable valor ya que son un
complemento ideal y necesario del programa de lecciones teóricas. Además, la libertad que ofrece
esta herramienta permite tanto complementar aspectos teóricos como prácticos en los que no se
ha podido profundizar adecuadamente.
Consistirán básicamente en el análisis crítico de artículos científicos y de divulgación.
Trabajo tutelado Elaboración de un trabajo guiado y tutelado mediante tutorías por parte del profesorado. El objetivo que se persigue con dicho trabajo no es sólo que el alumno sea capaz de buscar información, sino que también la analice y gestione correctamente para presentarla a sus compañeros.
Prácticas de laboratorio El programa de clases prácticas está orientado a familiarizar al alumno con el manejo de las
técnicas básicas del análisis de aromas en determinados alimentos. Las prácticas se han seleccionado de modo que su desarrollo sea coherente con el resto de actividades de la materia como clases de teoría y seminarios.
Estas clases se llevarán a cabo en el laboratorio del centro. La finalidad de esta actividad es fomentar el trabajo en grupo, fomentar que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en la clase teórica, estimular la capacidad de auto-aprendizaje y completar de forma sólida los conocimientos adquiridos.
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