Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias
Grado en Ciencias Ambientales
 Competencias


Carácter CB Código Competencias Básicas
  CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Carácter CG Código Competencias Generales
  CG1 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades de análisis, síntesis y gestión de la información en el sector agroalimentario y del medio ambiente.
  CG2 Que los estudiantes sean capaces de adquirir y aplicar habilidades y destrezas de trabajo en equipo.
  CG3 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades personales de razonamiento crítico y constructivo.
  CG4 Que los estudiantes sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones, con grandes dosis de creatividad e ideas para asumir el liderazgo.
  CG5 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar iniciativas y espíritu emprendedor con especial preocupación por la calidad de vida.
  CG6 Que los estudiantes sean capaces de entender la proyección social de la ciencia.
Carácter CE Código Competencias Específicas
  CE1 Conocer y comprender los fundamentos físicos, químicos y biológicos relacionados con el medio ambiente y sus procesos tecnológicos.
  CE2 Conocer y comprender los fundamentos básicos de matemáticas y estadística que permitan adquirir los conocimientos específicos relacionados con el medio ambiente y los procesos tecnológicos.
  CE3 Conocer y comprender las dimensiones temporales y espaciales de los procesos ambientales.
  CE4 Capacidad para integrar las evidencias experimentales encontradas en los estudios de campo y/o laboratorio con los conocimientos teóricos.
  CE5 Capacidad para la interpretación cualitativa y cuantitativa de los datos.
  CE6 Conocer y comprender los distintos aspectos de la planificación, gestión, valoración y conservación de recursos naturales.
  CE7 Conocer y comprender los distintos aspectos del análisis de explotación de los recursos medio ambientales en un contexto de desarrollo sostenible.
  CE8 Conocer y comprender los distintos sistemas de gestión ambiental y de calidad.
  CE9 Conocer y comprender el manejo de herramientas informáticas de aplicación en materia ambiental.
  CE10 Conocer y comprender los conceptos relacionados con el clima y el cambio global.
  CE11 Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración de estudios de impactos ambientales.
  CE12 Conocer y Comprender los fundamentos para la gestión y restauración del medio natural
  CE13 Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración, implantación, coordinación y evaluación de planes de gestión de residuos.
  CE14 Conocer y comprender los fundamentos de los Sistemas de Gestión Ambiental.
  CE15 Conocer y comprender los procesos hidrológicos.
  CE16 Conocer y comprender los conceptos implicados en el tratamiento de suelos contaminados.
  CE17 Conocer y comprender los parámetros que definen la calidad del aire, el control y la depuración de emisiones atmosféricas.
  CE18 Conocer y comprender todos los conceptos relacionados con las tecnologías limpias y energías renovables.
  CE19 Conocer y comprender los fundamentos de Energías renovables y no renovables..
  CE20 Conocer y comprender los fundamentos que permitan la identificación y la valoración de costes ambientales.
  CE21 Conocer y comprender los fundamentos implicados en el diseño y ejecución de planes de desarrollo rural.
  CE22 Conocer y comprender los fundamentos de la predicción meteorológica y el análisis de fenómenos climáticos
  CE23 Conocer y comprender los fundamentos para el diseño y aplicación de indicadores de sostenibilidad.
Carácter CT Código Competencias Transversales
  CT1 Capacidad de análisis, organización y planificación.
  CT2 Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.
  CT3 Comunicación oral y escrita en la lengua nativa y extranjera
  CT4 Capacidad de aprendizaje autónomo y gestión de la información.
  CT5 Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
  CT6 Capacidad de comunicación interpersonal
  CT7 Adaptación a nuevas situaciones con creatividad e innovación
  CT8 Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
  CT9 Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar
  CT10 Tratamiento de conflictos y negociación
  CT11 Motivación por la calidad con sensibilidad hacia temas medioambientales.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000