Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias
Grado en Ciencias Ambientales
 Asignaturas
  Trabajo de Fin de Grado
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • saber
  • saber hacer
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • saber
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG1 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades de análisis, síntesis y gestión de la información en el sector agroalimentario y del medio ambiente.
  • saber
  • saber hacer
CG2 Que los estudiantes sean capaces de adquirir y aplicar habilidades y destrezas de trabajo en equipo.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG3 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades personales de razonamiento crítico y constructivo.
  • saber hacer
CG4 Que los estudiantes sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones, con grandes dosis de creatividad e ideas para asumir el liderazgo.
  • saber
CG5 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar iniciativas y espíritu emprendedor con especial preocupación por la calidad de vida.
  • saber
CG6 Que los estudiantes sean capaces de entender la proyección social de la ciencia.
  • saber
  • Saber estar /ser
CE1 Conocer y comprender los fundamentos físicos, químicos y biológicos relacionados con el medio ambiente y sus procesos tecnológicos.
  • saber
CE2 Conocer y comprender los fundamentos básicos de matemáticas y estadística que permitan adquirir los conocimientos específicos relacionados con el medio ambiente y los procesos tecnológicos.
  • saber
CE3 Conocer y comprender las dimensiones temporales y espaciales de los procesos ambientales.
  • saber
CE4 Capacidad para integrar las evidencias experimentales encontradas en los estudios de campo y/o laboratorio con los conocimientos teóricos.
  • saber
CE5 Capacidad para la interpretación cualitativa y cuantitativa de los datos.
  • saber
  • saber hacer
CE6 Conocer y comprender los distintos aspectos de la planificación, gestión, valoración y conservación de recursos naturales.
  • saber
  • saber hacer
CE7 Conocer y comprender los distintos aspectos del análisis de explotación de los recursos medio ambientales en un contexto de desarrollo sostenible.
  • saber
  • saber hacer
CE8 Conocer y comprender los distintos sistemas de gestión ambiental y de calidad.
  • saber
  • saber hacer
CE9 Conocer y comprender el manejo de herramientas informáticas de aplicación en materia ambiental.
  • saber
  • saber hacer
CE10 Conocer y comprender los conceptos relacionados con el clima y el cambio global.
  • saber
  • saber hacer
CE11 Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración de estudios de impactos ambientales.
  • saber
  • saber hacer
CE12 Conocer y Comprender los fundamentos para la gestión y restauración del medio natural
  • saber
CE13 Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración, implantación, coordinación y evaluación de planes de gestión de residuos.
  • saber hacer
CE14 Conocer y comprender los fundamentos de los Sistemas de Gestión Ambiental.
  • saber hacer
CE15 Conocer y comprender los procesos hidrológicos.
  • saber hacer
CE16 Conocer y comprender los conceptos implicados en el tratamiento de suelos contaminados.
  • saber hacer
CE17 Conocer y comprender los parámetros que definen la calidad del aire, el control y la depuración de emisiones atmosféricas.
  • saber
CE18 Conocer y comprender todos los conceptos relacionados con las tecnologías limpias y energías renovables.
  • saber
CE19 Conocer y comprender los fundamentos de Energías renovables y no renovables..
  • saber
  • saber hacer
CE20 Conocer y comprender los fundamentos que permitan la identificación y la valoración de costes ambientales.
  • saber
  • saber hacer
CE21 Conocer y comprender los fundamentos implicados en el diseño y ejecución de planes de desarrollo rural.
  • saber
  • saber hacer
CE22 Conocer y comprender los fundamentos de la predicción meteorológica y el análisis de fenómenos climáticos
  • saber
  • saber hacer
CE23 Conocer y comprender los fundamentos para el diseño y aplicación de indicadores de sostenibilidad.
  • saber
  • saber hacer
CT1 Capacidad de análisis, organización y planificación.
  • saber
  • Saber estar /ser
CT2 Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • saber
  • Saber estar /ser
CT3 Comunicación oral y escrita en la lengua nativa y extranjera
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT4 Capacidad de aprendizaje autónomo y gestión de la información.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT5 Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT6 Capacidad de comunicación interpersonal
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT7 Adaptación a nuevas situaciones con creatividad e innovación
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT8 Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT9 Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT10 Tratamiento de conflictos y negociación
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT11 Motivación por la calidad con sensibilidad hacia temas medioambientales.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000