Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias
Grado en Ciencias Ambientales
 Asignaturas
  Química: Ampliación de química
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== ADAPTACIÓN DE LA METODOLOGÍA ===

* Metodologías de enseñanza durante la Modalidad mixta:

En el caso de que, siguiendo las pautas de salud relacionadas con COVID-19, el aula destinada a la asignatura no permita la asistencia presencial de todos los estudiantes, se establecerán turnos de asistencia presencial a conferencias y seminarios. Los estudiantes que no forman parte de los turnos presenciales seguirán las sesiones magistrales y seminarios a través del Campus remoto y/o de aquellas otras herramientas que la Universidade de Vigo pone a disposición de profesorado y alumnado. Los turnos asegurarán que todos los estudiantes tengan la opción de asistir en persona a la misma cantidad de horas de sesiones magistrales y seminarios.

En la modalidad mixta, las prácticas serán presenciales y durante su desarrollo se debe usar una mascarilla de acuerdo con las pautas de salud vigentes. El trabajo tutelado se desarrollará sin cambios con respecto a lo establecido después de la enseñanza presencial, excepto con el establecimiento de una cita para las tutorías y que estas serán no presenciales utilizando las salas de profesorado del Campus Remoto.

* Metodologías durante la Modalidad online:

En el caso de un escenario de confinamiento en el que la docencia debe enseñarse en su totalidad en la modalidad online, las sesiones magistrales y seminarios se desarrollarán de forma síncrona, a través del uso de aulas virtuales del campus remoto y/o de aquellas otras herramientas que la Universidade de Vigo ponga a disposición de profesorado y alumnado.

En este escenario, las prácticas de laboratorio se desarrollarán mediante una presentación de las actividades que se llevarían a cabo a través de las mismas herramientas que las sesiones magistrales y seminarios. Para poder alcanzar el mayor número de competencias asociadas con las prácticas, los estudiantes recibirán los resultados de las actividades prácticas para que puedan preparar el informe correspondiente de las prácticas que forma parte de la evaluación de la asignatura, así como la explicación pertinente de cómo deben realizar este informe basado en los resultados proporcionados. En la modalidad online, los trabajos tutelados se exhibirán a través de las aulas virtuales del Campus Remoto.

* Mecanismo no presencial de atención al alumno (tutorías): tutorías, concertadas previamente, mediante el uso de las salas virtuales de profesorado del el Campus Remoto

* Bibliografía adicional para facilitar el autoaprendizaje: si es necesario, se proporcionará a los estudiantes de manera oportuna a través de las plataformas de teledocencia disponibles para este propósito.

* Otras modificaciones: no se prevén nuevas modificaciones significativas con respecto a la guía de enseñanza.


=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===

* Evaluación durante la Modalidad Mixta:

En estas circunstancias, es de esperar que el examen de las sesiones magistrales y el estudio de caso asociado con las sesiones de seminarios se puedan realizar de forma presencial (por turnos si es necesario) a menos que las autoridades académicas indiquen lo contrario. De esta manera, la evaluación en la modalidad mixta no se verá afectada con respecto al sistema propuesto en la guía de enseñanza (sección 7). La evaluación correspondiente a actividades prácticas y trabajo tutelado tampoco se verá afectada.

* Evaluación durante la Modalidad online:

En este escenario, y según lo que indiquen las autoridades académicas, el examen de las sesiones magistrales y el estudio de caso asociado con las sesiones de seminarios podría tener que hacerse online, para lo cual se emplearían las herramientas de teledocencia que la Universidade de Vigo pone a disposición de profesorado y alumnado. En estas circunstancias, los pesos atribuidos a cada una de las metodologías docentes que se evaluarán serán los mismos que se presentan en la sección 7 de la guía docente.

* Nuevas pruebas: no se considera la necesidad de nuevas pruebas de evaluación en el caso de docencia mixta o docencia online.

* Información adicional: si es necesario, se proporcionará al alumnado mediante comunicación a través de las plataformas de teledocencia disponibles a tal efecto.
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