Tema2: Identificación de fenómenos psicosociales. |
• Perspectiva holística de la persona. Dimensión intelectual. Introducción
• Valor adaptativo del aprendizaje y la memoria.
• Aprendiendo.
• Introducción al origen de la motivación.
• Motivación intrínseca y extrínseca. Disposición motivacional del paciente. Aplicación en cuidados de enfermería.
• Introducción. Concepto y Componentes de la emoción.
• Funciones de las emociones. Dimensiones de la experiencia emocional. Aplicación de los cuidados de enfermería.
|
Tema 4: Identificar habilidades básicas de comunicación efectiva. |
• Introducción Concepto de comunicación. Axiomas de la comunicación
• humano Diferencias entre comunicación y lenguaje: la especificidad de lenguaje humano
• Desarrollo del lenguaje en la infancia.
• Aplicación en cuidados de enfermería. Actitudes básicas de los profesionales sanitarios.
• Sistemas para mejorar las habilidades de comunicación del paciente
|
Tema 6: Fases del desarrollo evolutivo |
• Infancia. Teorías del desarrollo. Desarrollo del niño. Experiencias de hospitalización.
• Adolescencia Dimensiones, biológica, psicológica, social y espiritual.
• Aplicación a los cuidados de enfermería.
• Edad adulta Etapas y características de la vida adulta lanera. dimensiones,
• biológico, psicológico, social y espiritual. Solicitud a
• cuidado de enfermera.
• Mayores, etapas y características. Dimensiones biológicas
• psicológico, social y espiritual. Aplicación a los cuidados de enfermería.
|
Tema 8: Gestión de problemas relacionados con la violencia de género. |
• Introducción y marco conceptual de la violencia de género.
• Definición. Perfil del acosador-agresor. Perfil de la víctima. Inicio del proceso.
• Descripción del proceso de violencia de género.
• Consecuencias para la víctima. Prevención y educación para la igualdad. |