El sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso
de aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN
CONTINUA en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos
del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de
aprendizaje y en su resultado final. Para ello, es necesaria la asistencia
continuada a las clases, por encima del 80% de las sesiones programas.
Para poder superar la materia es condición necesaria que el alumno/a
obtenga en cada una de las partes por lo menos un 45% de la calificación máxima
posible. En ese caso, la calificación final del sistema de evaluación continua
será el resultado de la suma de las distintas notas obtenidas, según los
porcentajes asignados, tal como queda estipulado en el cuadro superior, y siempre que se obtenga un valor igual o superior a 5.
En caso de no superar la materia en la primera oportunidad, las
competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio.
Las fechas y horarios de las pruebas de evaluación de ambas convocatorias se
corresponden con las marcadas en el calendario de pruebas de evaluación del
curso 2024-25 y que pueden ser consultadas en
https://www.escuelamagisterioceuvigo.es/organizacion-academica/ EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista a clase o se ausente másde un 20% del
cómputo total de las aulas impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al
sistema de evaluación global que se desarrollará según lo establecido en los
artículos 19 y 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Calificación y la Calidad
de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el
Claustro de la UVigo, el 18 de abril de 2023.
En ambas modalidades, todo trabajo copiado que se descubra a lo largo del
curso penalizará por igual, tanto a los estudiantes que copian como a los
copiados, y no se admitirá ninguna entrega fuera del plazo establecido. En
ambos casos, dicha penalización implicará un 0 en su calificación.
Los correos electrónicos serán atendidos por la profesora siempre que sean
enviados con una correcta redacción y con información en Asunto que permita
identificar el contenido del mismo.
Estos criterios de evaluación son una declaración de intenciones sobre el
trabajo de los estudiantes en la materia por lo que pueden sufrir ligeras
modificaciones. |