Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Analizar el contexto actual de la Sociedad de la Información y reflexionar sobre el nuevo contorno social y educativo que generan las TICs, dando lugar a la necesidad de generar nuevas competencias personales y profesionales. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B6 B9 B10
|
C1 C2 C7 C8 C11 C17 C19
|
D1 D2
|
Familiarizarse con los marcos legislativos que regulan el contorno digital y conocer la legislación aplicable al uso de las TIC en educación primaria |
A5
|
B1 B2 B5 B6
|
C1 C2 C5 C7 C8 C9
|
D1 D2
|
Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas |
A3 A5
|
B1 B6
|
C1 C2 C5 C7 C8 C9 C23
|
D1 D6
|
Adquirir competencias digitales que faculten al alumnado en el manejo de aplicaciones de nuevos medios tecnológicos y digitales en su formación continua para el ejercicio profesional |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B4 B5 B6 B8 B10 B11 B12
|
C1 C2 C5 C6 C7 C8 C9 C11 C15 C17 C19
|
D1 D5
|
Construir una base de conocimientos, actitudes y habilidades técnicas, útiles para el futuro maestro en el desarrollo de su actividad profesional que le permitan una eficiente utilización de los recursos tecnológicos a su alcance, analizando y reflexionando sobre las implicaciones de su utilización en el desarrollo curricular |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B5 B6 B9 B11 B12
|
C1 C2 C5 C7 C8 C11 C15 C17 C19
|
D1 D2 D5 D14 D15 D22
|
Estar capacitado para buscar, seleccionar, evaluar y diseñar materiales didácticos en soportes tecnológicos adaptados a las características del alumnado y de los contenidos de aprendizaje así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos |
A2 A3 A4
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12
|
C1 C2 C5 C6 C7 C8 C9 C11 C13 C15 C16 C17 C19 C23
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D22
|
Adquirir habilidades necesarias para el manejo técnico,la producción de materiales y la utilización didáctica de los diversos medios y recursos tecnológicos |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C5 C7 C8 C9 C11 C13 C15 C16 C19 C23
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D22
|
Identificar puntos fuertes y débiles de los recursos digitales, evaluando y determinando sus posibilidades de integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
A1
|
B1 B2 B10 B12
|
C9 C16 C23
|
D1 D14
|
Integrar nuevos medios de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C5 C7 C8 C11 C17 C19 C23
|
D1 D7 D14 D15 D18 D22
|
Adquirir las habilidades necesarias para una adecuada gestión de la información con fines educativos: búsqueda, selección, tratamiento, organización y representación de la información |
A1 A2 A3
|
B1 B6 B12
|
C9 C15 C23
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D15 D17 D22
|
Afrontar la producción y adaptación de materiales y recursos tecnológicos de forma creativa e innovadora, ajustándose a las necesidades de contornos específicos |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C5 C6 C7 C8 C9 C11 C13 C16 C17 C19 C23
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D22
|
Utilizar y promover el uso colaborativo de las nuevas tecnologías en diferentes contextos socioeducativos |
A1
|
B1 B2 B8 B9 B10 B11
|
C13 C16 C17
|
D9 D12 D13 D14
|
Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipo como instrumentos básicos de la formación como futuros docentes y tomar conciencia de que la enseñanza es una labor de equipo |
A3 A5
|
B5 B6
|
C16
|
D8 D9 D12 D13 D15
|
Preveer y reaccionar a los inconvenientes o dificultades que se pueden derivar del uso y aplicación de los medios tecnológicos y digitales en el ejercicio de la educación primaria |
A1 A2 A3
|
B1 B3 B6 B7 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C19 C23
|
D1 D6 D7 D8 D14 D15 D22
|
Trabajar autónomamente, con posicionamiento académico y actitud investigadora, ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning en particular |
A1 A5
|
B1 B12
|
C19 C23
|
D14 D15 D16 D17 D22
|