Educational guide 2024_25
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
 Asignaturas
  Mecánica de fluidos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Breves cuestionarios para el asentamiento de la teoría que podrán constar de: cuestiones teóricas o prácticas, incluida la resolución de breves ejercicios. Podrán ser cuestionarios tipo test. Las preguntas estarán basadas en el tratado/explicado en las últimas lecciones magistrales justo antes de la prueba. Se realizará la al menos una prueba. Serán pruebas síncronas en clase, en papel o en la plataforma de teledocencia. Peso: entre un 5% y un 25%, en función del número de pruebas realizadas al largo del curso (en la caja figura un 20% como valor representativo). Ver otros comentarios para el método de evaluación. 20 B4
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Prácticas de laboratorio Las mediciones y los resultados pedidos en la memoria de cada práctica, serán evaluados a través de un informe de prácticas o cuestionario tipo test. Se realizará al menos una práctica. Peso: entre un 5% y un 15%, en función del número de prácticas realizadas a lo largo del curso (en la caja figura un 10% como valor medio representativo).
Ver otros comentarios para los pesos y el método de evaluación.
10 B5
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Examen de preguntas de desarrollo Pruebas escritas que podrán constar de: cuestiones teóricas, cuestiones prácticas resolución de ejercicios/problemas, tema a desarrollar y/o cuestionario tipo test.
Ver otros comentarios para el método de evaluación.
40 B4
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Examen de preguntas de desarrollo Pruebas escritas que podrán constar de: cuestiones teóricas, cuestiones prácticas resolución de ejercicios/problemas, tema a desarrollar y/o cuestionario tipo test.
Ver otros comentarios para el método de evaluación.
15 B4
B5
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Examen de preguntas de desarrollo Pruebas escritas que podrán constar de: cuestiones teóricas, cuestiones prácticas resolución de ejercicios/problemas, tema a desarrollar y/o cuestionario tipo test.
Ver otros comentarios para el método de evaluación.
15 B4
B5
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Otros comentarios sobre la Evaluación

El/la estudiante podrá decidir libremente la metodología de evaluación (Global o Continua) dentro del plazo y procedimiento establecidos para ello por la escuela o el coordinador de la materia, y en cualquier caso de acuerdo con la normativa vigente.

El problema de la elección por parte del alumnado de una metodología de evaluación u otra, de acuerdo con los pesos máximos establecidos, se manifiesta de forma más dramática en el caso de dos estudiantes que realizan el examen/re-válida final y, obteniendo exactamente la misma calificación en él (por ejemplo, un 6), uno aprueba por haber elegido la evaluación global y el otro suspende por haber elegido la evaluación continua y obtener solo un 4.2 sobre 10 en el promedio de las pruebas de evaluación continua.

Para mitigar esta contradicción de la normativa en el caso de optar por realizar una prueba final de re-válida, en esta materia se calcularán dos calificaciones para cada estudiante en la modalidad de evaluación continua, y se le asignará la más alta de las dos.

Modalidad Evaluación Continua

En el cálculo de la calificación final, se considerarán cuatro bloques de evaluación que consistirán y tendrán los siguientes pesos:

    Primera prueba parcial de evaluación continua, peso: 15%. Prueba consistente en preguntas teóricas/prácticas, incluyendo resolución de ejercicios y problemas y/o desarrollo de un tema. Podrían incluir cuestionarios tipo test.

    Segunda prueba parcial de evaluación continua, peso: 15%. Prueba consistente en preguntas teóricas/prácticas, incluyendo resolución de ejercicios y problemas y/o desarrollo de un tema. Podrían incluir cuestionarios tipo test.

    Prueba final de evaluación continua (re-válida), peso: 40%. Prueba consistente en preguntas teóricas/prácticas, incluyendo resolución de ejercicios y problemas y/o desarrollo de un tema. Podrían incluir cuestionarios tipo test.

    Prácticas y cuestionarios para el asentamiento de la teoría, peso: 30%. Para la evaluación de las prácticas: entrega de un informe/cuestionario y/o realización de una prueba oral de al menos una práctica experimental/TIC a lo largo del curso. Para la evaluación de las pruebas para el asentamiento de la teoría: cuestionario a realizar en clase en formato papel o en la plataforma de tele-docencia.

En el espíritu del párrafo anterior, se asignará la nota final del curso a todo el alumnado utilizando la siguiente fórmula:

Nota-Actas = máx {0.6 NC + 0.4 NF , NF + (1/30) NC (10 - NF)}

donde NC es la media ponderada de las pruebas de evaluación continua: pruebas parciales, prácticas y pruebas para el asentamiento de la teoría (en un rango de 0 a 10) y NF es la nota de reválida (también sobre 10).

De acuerdo con el espíritu de la evaluación "continua" no se guarda ninguna nota de cursos anteriores.

Modalidad Evaluación Global

Se realizará un examen final en la fecha oficial aprobada en la junta de la escuela, con una puntuación máxima de 100%.

Otros

En la convocatoria de segunda oportunidad (extraordinaria de julio), se aplicará la misma metodología que en la primera oportunidad, realizando una nueva prueba de evaluación final para los estudiantes que elijan la evaluación continua y un nuevo examen final para aquellos que sigan la evaluación global. En la modalidad de evaluación continua, por lo tanto, se conserva la nota de las pruebas parciales y de las prácticas.

En caso de no presentarse a ningún examen final/re-válida, la calificación será de No Presentado, salvo que el/la estudiante en el caso de haberse presentado a alguna prueba de evaluación, exprese por escrito el deseo de que le figure la nota correspondiente.

Calendario de exámenes

Verificar/consultar actualizado en la página web del centro. https://eei.uvigo.es/gl/estudos/planificacion-academica/calendario-de-exames/

Compromiso ético

Se espera que el estudiante presente un comportamiento ético adecuado. En caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, uso de dispositivos electrónicos no autorizados, entre otros), se considera que el estudiante no cumple con los requisitos necesarios para aprobar la materia. En este caso, la calificación global en el curso académico actual será de suspenso (0.0).

https://eei.uvigo.es/gl/escola/compromiso-etico/

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