La
asignatura puede ser superada a través de dos modalidades:
A)
Evaluación Continua.
La
calificación final (CF) del estudiantado se determinará sumando los
puntos obtenidos en las
sucesivas actividades
de evaluación continua
(resolución de problemas con
respuesta argumentada,
prueba tipo Test, prueba de preguntas objetivas, cuestiones
teóricas, etc.), tanto
presenciales como telemáticas, desarrolladas
a lo largo del curso,
Cada
matricula en la asignatura, en el curso, supone la puesta a cero de
las calificaciones en las actividades
de evaluación continua obtenida en cursos
anteriores
El
alumnado
sujeto a la
modalidad
de Evaluación
Continua que se presente a alguna actividad evaluable recogida en la
Guía Docente de la asignatura, será considerado como
"presentado" y se le tendrá en cuenta para la
calificación final. Las
actividades de evaluación serán notificadas con suficiente antelación, y
se
realizarán dentro del periodo y horario lectivo
aprobado por el centro,
durante las sesiones en aula y/o sesiones de problemas y/o
laboratorio que
tienen lugar a
lo largo del curso. En caso de insuficiencia de medios, el profesorado articulará el
mecanismo de planificación que garantice el mejor ajuste al horario.
B) Evaluación Global.
El
alumnado cuya elección sea la modalidad de evaluación
global
deberá obtener oficialmente
la renuncia a la modalidad
de evaluación
continua, utilizando los cauces previstos por la escuela, y
será
evaluado dentro
del
período de pruebas
oficiales
(dos
oportunidades
de evaluación del curso)
marcado en
el
calendario académico del
curso en
las fechas oficiales fijadas por el centro.
Esta
modalidad de evaluación global tendrá
en cuenta todos los contenidos impartidos en la materia,
tanto
aquéllos
impartidos en las clases
docentes
de teoría,
sesiones
de problemas
y prácticas de laboratorio, y supondrá el 100% de la nota máxima.
Criterios
de calificación
En
cualquier caso es necesario obtener una calificación final igual o
superior a 5 puntos para superar la materia, en cualquiera de las dos
oportunidades de evaluación.
El
alumnado deberá justificar o argumentar todos los resultados que se
propongan en las soluciones propuestas en los problemas de respuesta
extensa. No se dará ningún resultado por “sobreentendido” y se
tendrá en cuenta el desarrollo explicativo empleado para llegar a
la solución propuesta.
En
la primera oportunidad,
la
calificación del alumnado (CF), siguiendo
la modalidad de evaluación
continua,
se calculará sumando
las
distintas notas obtenidas en las sucesivas actividades
de evaluación continua. Si
su elección es la
modalidad de evaluación global, la
calificación del alumnado (CF) se
determinará al
considerar la suma de las
notas de la
parte de prueba escrita y la específica.
El
alumnado que no haya superado la asignatura, tendrá una segunda oportunidad
de
evaluación donde se le evaluará de
todos los contenidos de la materia,
tanto
aquellos
impartidos en las clases
docentes
de teoría,
sesiones
de problemas
y prácticas de laboratorio, y supondrá el 100% de la nota. Calendario de exámenes. Verificar/consultar de forma actualizada en la página web del centro. |