Resolución de problemas |
Durante las sesiones de aula, cuando resulte oportuno o relevante se procederá a la resolución de ejemplos y/o problemas que ilustren adecuadamente la problemática a tratar. En la medida en que el tamaño de los grupos lo permita se propiciará una participación lo más activa posible del alumnado. |
Estudio previo |
Preparación previa de las sesiones teóricas de aula:
Con antelación a la realización de las sesiones teóricas, el alumnado dispondrán de una serie de materiales que han de preparar, pues sobre ellos versarán dichas sesiones.
Preparación previa de las prácticas de laboratorio:
Es absolutamente imprescindible que, para uno correcto aprovechamiento, el alumnado realice una preparación previa de las sesiones prácticas de laboratorio, para eso se le suministrará indicaciones y material específico para cada sesión con antelación suficiente. El alumnado deberá trabajar previamente sobre el material suministrado y también debe tener preparados los aspectos teóricos necesarios para abordar la sesión. Esta preparación previa será un elemento que se tendrá muy en cuenta a la hora de evaluar cada sesión práctica. |
Resolución de problemas de forma autónoma |
Estudio de consolidación y repaso de las sesiones teóricas:
Después de cada sesión teórica de aula el alumnado debería realizar de forma sistemática un estudio de consolidación y repaso donde deberían quedar liquidadas todas sus dudas con respeto de la materia. Las dudas o aspectos no resueltos deberá exponerlos al profesorado a la mayor brevedad, a fin de que este utilice estas dudas o cuestiones como elemento de realimentación del proceso de enseñanza-aprendizaje. |