1. Oportunidad ordinaria 1.1. Evaluación continua La evaluación continua está formada por las cuatro partes siguientes con sus respectivos pesos: Parte 1.- Laboratorio (35%), que se divide en: - Desarrollo de las prácticas: seguimiento (10%) más la prueba práctica (10%).
- Informe de las prácticas de laboratorio (15%).
Parte 2.- Exámenes de teoría (45%), que se divide de forma orientativa en: - Preguntas de desarrollo (20%).
- Problemas (25%).
Parte 3.- Trabajo tutelado (10%), en el que se presentarán los resultados en un informe del trabajo de grupo C.
Parte 4.-Observación sistemática (10%). Se tendrá en cuenta, además de
los aspectos mencionados en la descripción, la participación del
alumnado en la realización de las actividades propuestas para su trabajo
autónomo y la participación en las tutorías. La nota final, la
cual se puntúa sobre un máximo de 10 puntos, es la suma de las notas de
cada parte si se cumplen las siguientes condiciones: - Condición 1.- Realizar un mínimo del 80% de las prácticas de laboratorio.
- Condición
2.-Obtener una puntuación mínima del 40% en la evaluación de
laboratorio (parte 1), en los exámenes (parte 2) y en el trabajo
tutelado (parte 3).
Si no se cumple alguna de las condiciones
anteriores, la nota final será la suma de las notas de cada parte o 4,9
puntos sobre 10, en caso de que dicha suma sea superior o igual a 5
puntos. El
alumnado que opte por evaluación continua y que no haya alcanzado la
nota mínima en alguna parte puede recuperarla en el examen final de la
oportunidad ordinaria o de la extraordinaria. En el caso de la
oportunidad ordinaria, el peso de las partes a recuperar no debe
sobrepasar el 40% de la nota total. En el caso del trabajo tutelado, si
no se alcanzó la nota mínima, el plazo para presentar las mejoras
propuestas por el equipo docente es la fecha del examen final de la
oportunidad ordinaria o a de la extraordinaria. Para aprobar, los alumnos deben obtener una puntuación total igual o superior al 50% de la nota máxima (5 puntos).
La prueba práctica se realizará en una de las últimas sesiones de
laboratorio. Las pruebas de preguntas de desarrollo y de problemas se
dividirán en dos sesiones repartidas a lo largo del período de docencia
de la materia. Si transcurrido el primer mes de
actividad académica y después de realizar el primer examen parcial, el
alumnado no renuncia expresamente a la evaluación continua, se
considerará que es el método de evaluación que ha elegido. 1.2. Evaluación global
El alumnado que no opte por la evaluación continua o que no realizase,
por lo menos, el 80% de las prácticas, se puede presentar a un examen
final. El examen final consiste en una prueba práctica y en una
teórica, cada una correspondiente al 50% de la nota total. Para aprobar
se debe obtener un mínimo del 40% en cada parte y sumar en total, como
mínimo, 5 puntos. Si la suma total es igual o superior a 5 puntos, pero
no se ha alcanzado el mínimo en ambas partes, la nota final será de 4,9
puntos. El alumnado que no haya optado por evaluación continua y no
se presente al examen final tendrá la calificación de No Presentado. 2. Oportunidad extraordinaria En la oportunidad extraordinaria la evaluación es como la descrita en la evaluación global. Integridad académica
En caso de detección de plagio en cualquiera de las pruebas (pruebas
cortas, exámenes parciales o examen final), la calificación final será
de SUSPENSO (0) y el hecho será comunicado a la dirección del Centro
para los efectos oportunos. |