Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
 Asignaturas
  Acondicionadores de Señal
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Práctica de laboratorio Prácticas de ejecución de tareas reales o simuladas. Son pruebas en las que se evaluará el desempeño del alumnado sobre la base de los conocimientos mostrados, el comportamiento, organización y planificación durante la práctica, reflexión sobre los resultados obtenidos, etc. 20 B1
B4
B8
C29
Trabajo Es un texto elaborado sobre un tema y debe redactarse siguiendo unas normas establecidas. 10 B1
B4
B8
C29
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. El alumnado debe desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 20 B1
B4
B8
C29
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumnado debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesorado. De esta forma, el alumnado debe aplicar los conocimientos adquiridos.etc. 25 B1
B4
B8
C29
Informe de prácticas, prácticum y prácticas externas Elaboración de un informe por parte del alumnado en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo.
El alumnado debe describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos.
15 B1
B4
B8
C29
Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar las manifestaciones del comportamiento del alumnado. 10 B8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Oportunidad ordinaria

1.1. Evaluación continua

La evaluación continua está formada por las cuatro partes siguientes con sus respectivos pesos:

Parte 1.- Laboratorio (35%), que se divide en:

  • Desarrollo de las prácticas: seguimiento (10%) más la prueba práctica (10%).
  • Informe de las prácticas de laboratorio (15%).

Parte 2.- Exámenes de teoría (45%), que se divide de forma orientativa en:

  • Preguntas de desarrollo (20%).
  • Problemas (25%).

Parte 3.- Trabajo tutelado (10%), en el que se presentarán los resultados en un informe del trabajo de grupo C.


Parte 4.-Observación sistemática (10%). Se tendrá en cuenta, además de
los aspectos mencionados en la descripción, la participación del
alumnado en la realización de las actividades propuestas para su trabajo
autónomo y la participación en las tutorías.

La nota final, la
cual se puntúa sobre un máximo de 10 puntos, es la suma de las notas de
cada parte si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Condición 1.- Realizar un mínimo del 80% de las prácticas de laboratorio.
  • Condición
    2.-Obtener una puntuación mínima del 40% en la evaluación de
    laboratorio (parte 1), en los exámenes (parte 2) y en el trabajo
    tutelado (parte 3).

Si no se cumple alguna de las condiciones
anteriores, la nota final será la suma de las notas de cada parte o 4,9
puntos sobre 10, en caso de que dicha suma sea superior o igual a 5
puntos.

El
alumnado que opte por evaluación continua y que no haya alcanzado la
nota mínima en alguna parte puede recuperarla en el examen final de la
oportunidad ordinaria o de la extraordinaria. En el caso de la
oportunidad ordinaria, el peso de las partes a recuperar no debe
sobrepasar el 40% de la nota total. En el caso del trabajo tutelado, si
no se alcanzó la nota mínima, el plazo para presentar las mejoras
propuestas por el equipo docente es la fecha del examen final de la
oportunidad ordinaria o a de la extraordinaria.

Para aprobar, los alumnos deben obtener una puntuación total igual o superior al 50% de la nota máxima (5 puntos).


La prueba práctica se realizará en una de las últimas sesiones de
laboratorio. Las pruebas de preguntas de desarrollo y de problemas se
dividirán en dos sesiones repartidas a lo largo del período de docencia
de la materia.

Si transcurrido el primer mes de
actividad académica y después de realizar el primer examen parcial, el
alumnado no renuncia expresamente a la evaluación continua, se
considerará que es el método de evaluación que ha elegido.

1.2. Evaluación global


El alumnado que no opte por la evaluación continua o que no realizase,
por lo menos, el 80% de las prácticas, se puede presentar a un examen
final.

El examen final consiste en una prueba práctica y en una
teórica, cada una correspondiente al 50% de la nota total. Para aprobar
se debe obtener un mínimo del 40% en cada parte y sumar en total, como
mínimo, 5 puntos. Si la suma total es igual o superior a 5 puntos, pero
no se ha alcanzado el mínimo en ambas partes, la nota final será de 4,9
puntos.

El alumnado que no haya optado por evaluación continua y no
se presente al examen final tendrá la calificación de No Presentado.

2. Oportunidad extraordinaria

En la oportunidad extraordinaria la evaluación es como la descrita en la evaluación global.

Integridad académica


En caso de detección de plagio en cualquiera de las pruebas (pruebas
cortas, exámenes parciales o examen final), la calificación final será
de SUSPENSO (0) y el hecho será comunicado a la dirección del Centro
para los efectos oportunos.

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