Lección magistral |
Exposición por parte del profesor de los contenidos de la asignatura "Teledetección": fundamentos, bases teóricas, aplicaciones, etc.
Se reserva para las sesiones de grupo grande (A): 1 sesión a la semana, 2 horas por sesión.
Con esta metodología se trabajan las competencias C65, C66, D2, y B3 |
Prácticas de laboratorio |
Actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudio.
Se desarrollan en laboratorios con el equipamiento adecuado.
Son dos sesiones presenciales de 2 horas cada una: una centrada en calibración de sensores (usando LEGO Mindstorm), y otra en termografía por infrarrojos (aprendiendo a manejar cámaras termográficas), a realizarse en grupos medianos (B).
Con esta metodología se trabajan las competencias C65, C66, D4, y B4 |
Prácticas con apoyo de las TIC |
Actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudio.
Se desarrollan en laboratorios con ordenadores.
Son cinco sesiones de dos horas cada una:
1. Fundamentos de RADAR, mediante un juego de ordenador diseñado específicamente, "RADAR Technology".
2. Procesado e Interpretación de imágenes satelitales, con un programa de procesado de imágenes, MultiSpec (ocupa cuatro sesiones).
Con esta metodología se trabajan las competencias B4, B7, B9, D4, y D3 |
Trabajo tutelado |
Se asignará un reto que deberán desarrollar en grupos de 5-7 estudiantes (grupo C). El reto incluirá tanto electrónica como "storytelling". Se dedicarán sesiones presenciales a la discusión y seguimiento del proyecto, y cada contenido se definirá con antelación.
La interacción con los profesores será presencial con cinco reuniones de una hora, ocupadas en discusión y seguimiento del proyecto.
Si fuera necesario, se plantearían sesiones de tutorización o seguimiento adicionales.
Con esta metodología se trabajan las competencias B4, B7, B9, D4, y D3 |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y reunir información sobre el alumnado, así como a presentar la asignatura.
Para esta actividad se reserva una hora presencial de grupo A, en la que se presenta la asignatura, se explican las prácticas de laboratorio e informáticas, y lo que se espera de los trabajos en grupo C.
Con esta metodología se trabajan las competencias C65, C66, y B4. |