Charla abierta entre un grupo de estudiantes. Puede centrarse en un tema de los contenidos de la materia, en el análisis de un caso, en el resultado de un proyecto, ejercicio o problema desarrollado previamente en una sesión magistral...
En el debate se evalúan conocimientos, habilidades y actitudes.
Objetivos: Evaluar las habilidades de pensamiento superior (análisis y síntesis).
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A3 A4
B1 B3 B4 B5
C33 C34
D1 D2 D3 D4
Trabajo tutelado
El estudiantado, de manera individual o en grupo, realiza actividades, que pueden ser:
- Trabajos monográficos, búsqueda de información en publicaciones, bases de datos, artículos, libros... sobre un tema en concreto.
- Preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, conferencias, etc.
- Recensiones sobre artículos científicos de actualidad.
- Proyectos (diseñar y e desarrollar proyectos).
Objetivos:
- Adquirir y consolidar conocimientos
- Evaluar conocimientos.
- Desarrollar competencias y habilidades transversales
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A1 A2 A4
B1 B4 B5 B7
C33 C34
D1 D2 D3
Examen de preguntas objetivas
Pruebas que evalúan el conocimiento que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos/as seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades (preferentemente cuatro) con una reducción por fallo de valor igual al porcentaje de acierto (-0.25 ptos. en el caso de cuatro posibles
respuestas si el valor de la pregunta fuese 1 pto.).
El examen de preguntas objetivas sólo evalúa conocimientos. No evalúa habilidades ni actitudes. Evalúa habilidades del pensamiento
inferior. Evalúa conocimientos, comprensión y aplicación.
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A1 A2 A3
B2 B4
C33
Presentación
Exposición por parte del alumnado ante el/la docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los
resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto... Se puede llevar a cabo
de manera individual o en grupo.
En la presentación se evalúan conocimientos, habilidades y actitudes.
Los objetivos son evaluar las habilidades de pensamiento superior
(análisis y síntesis).
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Observacion sistemática
Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y
registrar las manifestaciones del comportamiento del alumnado. Es
posible valorar aprendizajes y acciones y cómo se llevan a cabo
valorando el orden, precisión, la destreza, eficacia...El objetivo es
evaluar las habilidades de pensamiento superior.
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A1 A2 A3 A4
B1 B3 B7
C33 C34
D1 D2 D3 D4
Otros comentarios sobre la Evaluación
Los/Las estudiantes que no superen la asignatura en formacion continua en la convocatoria de primera oportunidad, de cada curso académico, en la que la distribución de pesos de evaluación es la anteriormente indicada, tendrán la posibilidad de presentarse a un examen de preguntas objetivas, de valor el 100% de la nota final, en sucesivas convocatorias que no sean la de primera oportunidad de cada curso académico.
Compromiso ético: Se espera que el alumnado presente un comportamiento ético adecuado. En caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados,...), se considerará que el/la alumno/a no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. Dependiendo del tipo de comportamiento no ético detectado, se podría concluir que el alumnado no ha alcanzado las competencias necesarias para superar la materia. Se espera del alumnado un comportamiento respetuoso, digno y de colaboración con el sistema docente, profesorado, coordinación y personal de admnistración y servicios del máster. Cualquier cuestión debida a la falta de comportamiento ético y digno del estudiantado podrá tener repercusión sobre la evaluación de la materia.
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