Estudio de casos |
Análisis de un hecho, problema o suceso real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y entrenarse en procedimientos alternativos de solución.
Objetivos:
- Trabajar y consolidar conocimientos.
- Poner en duda los conocimientos propios.
- Desarrollar competencias y habilidades transversales.
Modalidade: Guiada. La presencia del/de la docente es necesaria.
Naturaleza: Práctica.
Escenario: Aula ordinaria |
Debate |
Charla abierta entre un grupo de estudiantes. Puede centrarse en un tema de los contenidos de la materia, en el análisis de un caso, en el resultado de un proyecto, ejercicio o problema desarrollado previamente en una sesión magistral...
Objetivos:
Evaluar las habilidades de pensamiento superior (análisis y síntesis).
Modalidad: Guiada. La presencia del docente es necesaria.
Naturaleza: Práctica.
Escenario: Aula ordinaria preparada para las sesiones de comunicación y oratoria
|
Trabajo tutelado |
El/La estudiante, de manera individual o en grupo, elabora un documento sobre la temática de la materia o prepara seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc.
Objetivos:
- Adquirir y consolidar conocimientos
- Evaluar conocimientos.
- Desarrollar competencias y habilidades transversales.
Modalidade: Autónoma. La presencia del/de la docente no es necesaria durante la ejecución de la actividad.
Naturaleza: Práctica.
Escenario: Espazo fuera del aula (biblioteca, domicilio...). |