Educational guide 2026_27
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Biología Marina
 Asignaturas
  Genómica Marina
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2026_27
Asignatura Genómica Marina Código V02M098V01214
Titulacion
Máster Universitario en Biología Marina
Descriptores Cr.totales Seleccione Curso Cuatrimestre
3 OP 1 2c
Lengua Impartición
#EnglishFriendly
#FrançaisAmical
Castellano
Inglés
Prerrequisitos
Coordinador/a
Presa Martínez, Pablo
Correo-e pressa@uvigo.gal
Profesorado
Canchaya Sanchez, Carlos Alberto
García Souto, Daniel
Presa Martínez, Pablo
Web http://http://bioloxia.uvigo.es/es/estudios/master-en-biologia-marina/
Descripción general Durante la última década hemos sido testigos de un importante desarrollo de las metodologías de secuenciación genómica, que ha llevado a un incremento exponencial del conocimiento de los genomas eucariotas. Estas nuevas tecnologías se están aplicando también al conocimiento de los genomas de los organismos marinos. Esta asignatura pretende acercar al alumno a estos avances tecnológicos, para que adquiera los conocimientos necesarios para enfrentarse a los nuevos desafíos de la genómica del siglo XXI aplicada al estudio del medio marino.
Asignatrura del programa English Friendly: los/as estudiantes internacionales
podrán solicitar al profesorado: a) materiales y referencias bibliográficas para el
seguimiento de la materia en Inglés, b) atender las tutorías en Inglés, c) pruebas y
evaluaciones en Inglés.
Materia del programa Français amical: los/as estudiantes internacionales podrán solicitar al profesorado: a) materiales y referencias bibliográficas para el seguimiento de la materia en Francés, b) atender las tutorías en Francés, c) pruebas y evaluaciones en Francés.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000