2. Equipaciones específicas del área de tecnología. |
- Biblioteca de apoyo, y recursos educativos de la web.
- Equipación informática y medios audiovisuales.
- Equipaciones eléctrico-electrónico.
- Equipación mecánica.
- Indicaciones sobre otras posibles equipaciones (p.ej., impresión 3D, robótica, control, neumática, iluminación, etc.).
- Manejo y uso de las herramientas.
- Precauciones en la utilización del instrumental de medida. |
4. Desarrollo del trabajo en el aula taller. |
- Planificación y desarrollo de actividades utilizando el método científico y la observación.
- Planificación, desarrollo y realización de proyectos técnicos.
- Interacción entre los diferentes bloques de contenidos. |
6. Uso y mantenimiento de equipos de medición, control e informáticos. |
- Equipos de medición básicos de la ESO.
- Equipos de control y medida del Bachillerato.
- Equipos informáticos.
- Procesos de medida.
- Registro sistemático de las mismas.
- Uso de escalas de lectura, precisión de la medida.
- Cálculo de magnitudes.
- Comparación de resultados medidos y calculados. |
7. Uso y mantenimiento de la herramienta en función de su tipo (manual, automático, etc.) y su constitución (mecánica, eléctrica, etc.). |
- Uso y manejo de las diferentes herramientas del aula taller.
- Medidas de seguridad a nivel individual y colectivo necesarias para lo manejo de herramientas del aula taller de tecnología. |