Código |
Descripción |
B4 |
Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada. |
B7 |
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible. |
B8 |
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por si mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. |
B16 |
Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación. |
B17 |
Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional. |
C8 |
Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana |
C14 |
Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización. |
C15 |
Conocer los contenidos que se cursan nos respectivas enseñanzas. |
C16 |
Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. |
C17 |
Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares |
C18 |
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes. |
C23 |
Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo. |
C28 |
Adquirir experiencia en la planificación, en la docencia y en la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. |
C29 |
Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escritura en la práctica docente. |
D1 |
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. |
D2 |
Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones. |
D3 |
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios |