2.- Bases legislativas de la orientación y la función tutorial. |
2.1.Recorrido histórico de la orientación y la tutoría
2.2.Normativa estatal y autonómica |
3.- Diagnóstico, prevención e intervención en las dificultades de aprendizaje y de la atención a la diversidad. |
3.1.La Evaluación Psicopedagógica/Diagnóstico Psicopedagógico
3.2.Técnicas e instrumentos del Diagnóstico Psicopedagógico
3.3.Dificultades del aprendizaje: Definición, características, subtipos, diagnóstico e intervención |
4.- Programas y estrategias de intervención para la atención a la diversidad. |
4.1. Contratos programa. Planes para la mejora del éxito educativo. Plan Recupera (CP RECUPÉRA-T), CP INCLUE (QUÉDAT-E, IGUÁLA-T, CONVIVE-T, INCLÚE-T , EMOCIÓNA-T) e CP INNOVA.
4.2. Outros programas: Proyecta
4.3. Estrategias para la atención a la diversidad |
6.- Diseño y desarrollo del Plan de Acción
Ttutorial. Estrategias y técnicas de orientación en la tutoría. |
6.1.Aspectos a destacar en la función tutorial planificada
6.2.El Plan de Acción Tutorial: Estructura
6.3.Estrategias,técnicas y recursos de orientación en la tutoría |