1. Psicolingüística, neurociencia y lingüística |
1.1. Definición del ámbito de estudio
1.2. Psicolingüística y neurociencia del lenguaje
1.3. Los modelos
1.3.1. Modelos innatista, generativista, de GU, etc.
1.3.2. Modelos basados en el uso, funcionalistas, etc.
1.4 Teoría de la mente y teoría del lenguaje |
2. Los métodos de investigación |
2.1. La metodología clásica (afasias, potenciales evocados, etc.)
2.2. Los corpus
2.3. Neuroimagen: PET, fMRI, TDI [tractografía], NIRS
2.4. Las correlaciones neuro-psicolingüísticas
2.5. Investigación en psicolingüística
2.5.1. Interpretación de datos de encefalografía
2.5.2. Interpretación de datos NIRS
2.5.3. Interpretación de datos de EyeTracker |
3. Procesamento del lenguaje y sus correlaciones neurofisiológicas |
3.1 Caracterización estructural y funcional
3.2 Procesamiento del lenguaje
3.2.1 Los sonidos
3.2.2 La morfología y la sintaxis
3.2.3 La semántica y el léxico
3.2.4 La integración y la pragmática |
5. Aplicaciones de la Psicolingüística a la enseñanza/aprendizaje de lenguas |
5.1. Características del aprendiz y condiciones del aprendizaje
5.2. Conceptos fundamentales y metodología para el estudio
5.2.1. Análisis contrastivo, análisis de errores, interlengua
5.2.2. Secuencias de desarrollo
5.2.3. Cuestiones de influencia de la LM
5.3. La adquisición y procesamento de las segundas lenguas y extranjeras
5.3.1. Notas sobre la especialización hemisférica
5.3.2. Producción y percepción/comprensión de los sonidos
5.3.3. El léxico y la semántica
5.3.4. La sintaxis y la morfología
5.3.5. El pragmático |