TEMPORALIZACIÓN DEL CURSO: En las 12 semanas en que se organiza la materia, la evaluación consiste en la realización de 6 tareas y se estructura de la siguiente manera: BLOQUE-1 (introductorio) de la materia: Semanas 01-06, inclusive.
- Semanas 01-03, inclusive: FORO-1 (10%). Primer foro controlado relacionado con una determinada parte del temario.
- Semanas 01-06, inclusive: TEST-1 (30%). Primera prueba de tipo test relacionada con una determinada parte del temario.
- Semanas 03-06, inclusive: ACTIVIDAD-1 (10%). Primera parte del proyecto-encargo, relacionada con la base de datos de programas informáticos y con los aspectos más básicos (estudio de formatos, soportes, y codificaciones) de las tareas informatizadas del proceso traductor; todo ello en el ámbito específico de la traducción multimedia.
BLOQUE-2 (avanzado) de la materia: Semanas 07-12, inclusive.
- Semanas 07-09, inclusive: FORO-2 (10%). Segundo foro controlado relacionado con una determinada parte del temario.
- Semanas 07-12, inclusive: TEST-2 (30%). Segunda prueba de tipo test relacionada con una determinada parte del temario.
- Semanas 10-12, inclusive: ACTIVIDAD-2 (10%). Segunda parte del proyecto-encargo, relacionada con ejemplos prácticos de proyectos relacionados, directa o indirectamente, con el ámbito específico de la traducción multimedia.
Obviamente, esta temporización de ámbito general se adecuará a al calendario de cada curso académico.
Por circunstancias varias, puede acordarse entre el profesorado docente y el alumnado entregar las tareas TEST-1 y/o ACTIVIDAD-1 al final del curso; pero, en principio, la fecha de entrega para dichas tareas será la semana acordada de antemano. No es obligatoria la realización de las 6 tareas evaluativas; y, para aprobar la materia, bastará con obtener un mínimo de 5,0 puntos sobre los 10,0 puntos posibles. El estudiantado que no supere en primera convocatoria esta materia, podrá hacerlo en una segunda convocatoria, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad de Vigo, realizando nuevamente las 6 tareas propuestas en la primera convocatoria. En el caso de los dos foros, la participación evaluativa de los mismos será substituida por otro tipo de tareas evaluativas (comentario de artículos de investigación, realización de determinadas tareas complementarias, etc.). En el supuesto que algún/a alumno/a no aprobase el global de la materia en la primera convocatoria, pero si hiciese alguna de las tareas indicadas en la primera convocatoria, si lo desea, dicha tarea se le computará como "ya realizada y evaluada" para la segunda convocatoria de la materia. |