Código |
Descripción |
A3 |
Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Capacitación del estudiantado para que adquiera conocimientos lingüísticos y literarios. |
B2 |
Adquisición de los fundamentos metodológicos y críticos que permitan acceder al estudiantado al ejercicio de la actividad profesional con una formación versátil e interdisciplinar. |
B3 |
Capacidad en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas al campo de los estudios lingüísticos y literarios. |
B4 |
Capacidad de comunicación oral y escrita en español, gallego y en otras dos lenguas del ámbito europeo. |
B5 |
Capacidad para comprender las interrelaciones pertinentes entre los diversos ámbitos de estudio que integran el título. |
B6 |
Capacidad de apreciar otras culturas y competencia para sensibilizar al entorno propio en la apreciación de la diversidad intercultural. |
B7 |
Conocimiento de los métodos básicos del estudio y análisis lingüístico y literario. |
B8 |
Capacidad para participar en debates y actividades de grupo y organizarlos, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico. |
B9 |
Habilidad de aprendizaje que permita al alumnado continuar estudiando de manera autónoma, basándose en los conocimientos adquiridos y en el uso de las nuevas tecnologías. |
B10 |
Capacidad para desarrollar un proceso de comunicación sólido, responsable y ético. |
C1 |
Capacidad para elaborar textos críticos, de erudición o creativos en distintos formatos en el ámbito literario empleando las herramientas y conceptos de los estudios literarios. |
C2 |
Capacidad para aplicar los métodos de crítica textual a la edición digital de textos literarios para la producción de textos críticos adecuados al público al que van dirigidos. |
C3 |
Conocimiento de la evolución de las formas, medios y géneros de la creación literaria en las literaturas del grado. |
C4 |
Conocimiento de la periodización y sistematización de los movimientos literarios y capacidad para distinguir y clasificar las obras dentro de esos periodos y movimientos. |
C5 |
Comprensión y conocimiento de los conceptos y métodos del análisis literario y de la teoría y crítica literaria para tener una visión fundamentada y crítica de la creación literaria. |
C6 |
Saber crear, editar y exponer textos orales o escritos de distintos tipos y variedades que satisfagan las necesidades del público al que están destinados y poder asesorar lingüísticamente en su redacción a no especialistas. |
C7 |
Capacidad para aplicar los recursos digitales a la producción, corrección, edición y análisis de los discursos tanto escritos como orales. |
C11 |
Capacidad para evaluar y habilidad para emplear herramientas y recursos digitales y presenciales para la búsqueda y gestión de información en el ámbito de las lenguas o las literaturas del grado. |
C14 |
Capacidad para analizar, sintetizar e interpretar un texto en cualquier formato con independencia de su naturaleza lingüística o literaria. |
D1 |
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. |
D3 |
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos. |