2. La gramática de la LSE |
2.1 La formación de los signos
2.1.1. Reglas morfofonológicas y restricciones fonéticas
2.1.2. Signos léxicos establecidos y elementos productivos para la formación de (nuevos) signos.
2.2. El sistema verbal de la LSE.
2.3. Los clasificadores |
4. La LSE según el nivel A2 de él Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (*MCERL). |
4.1. Competencia lingüística
4.1.1. Tipos de oraciones: enunciativas, interrogativas, exclamativas...
4.1.2. La concordancia verbal
4.1.3. Elaboración de de discursos sencillos
4.2. Competencia sociolingüística
4.2.1. Registros lingüísticos: formal, informal, coloquial
4.2.2. ¿Cómo nod dirigimos a una persona sorda?, ¿Que elementos contextuales son importantes en una comunicación signada?
4.3. Competencia pragmática
4.3.1. Signación de textos cotidianos breves: nos presentamos, nos describimos, hablamos de sentimientos, interpretamos él sentido de un texto...
4.4. Uso comunicativo
4.4.1. Presentaciones: la familia, las enumeraciones, los pronombres.
4.4.2. Descripciones: signos descriptivos, clasificadores.
4.4.3. Acciones cotidianas: verbos.
4.4.4. Textos discursivos: preguntas, peticiones, deseos, opiniones. |