Código |
Descripción |
A1 |
Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A2 |
Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A3 |
Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Capacitación del estudiantado para que adquiera conocimientos lingüísticos y literarios. |
B2 |
Adquisición de los fundamentos metodológicos y críticos que permita al estudiantado acceder al ejercicio de la actividad profesional con una formación versátil e interdisciplinar. |
B3 |
Capacidad del estudiantado en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas al campo de los estudios lingüísticos y literarios. |
B4 |
Mejorar la capacidad de comunicación en español, gallego y portugués en diferentes contextos profesionales, trabajando las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas. |
B5 |
Capacidad del estudiantado para comprender las interrelaciones pertinentes entre los diversos ámbitos de estudio que integran el título. |
B6 |
Ser capaces de apreciar otras culturas y expresiones artísticas y competentes para sensibilizar al entorno propio en la apreciación de la diversidad intercultural. Explorar además las repercusiones sociales, profesionales, educativas y culturales de los usos lingüísticos y del aprendizaje de las lenguas estudiadas en el grado. |
B7 |
Conocer los métodos básicos del estudio y análisis lingüístico y literario. |
C1 |
Perfecto dominio instrumental de las lenguas gallega, española y portuguesa. |
C2 |
Conocimiento de la gramática de las lenguas gallega, española y portuguesa. |
C3 |
Conocimiento de la literatura gallega, española y portuguesa. |
C5 |
Conocimiento de los conceptos y métodos del análisis lingüístico. |
C6 |
Conocimiento de los conceptos y métodos del análisis literario. |
C7 |
Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literaria. |
C8 |
Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística. |
C10 |
Conocimiento de los conceptos y métodos de la literatura comparada. |
C12 |
Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del gallego. |
C13 |
Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua gallega/española. |
C16 |
Conocimiento de la historia de los países de la Península Ibérica. |
D1 |
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica |
D2 |
Comunicación oral y escrita en la lengua materna. |
D3 |
Conocimientos generales sobre el área de estudio (lingüística, lenguas gallega, española, portuguesa, latina, literaturas, tecnologías, estudios culturales) |
D6 |
Capacidad de gestionar la información. |
D9 |
Capacidad crítica y de autocrítica. |
D10 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
D11 |
Capacidad para manejar la bibliografía consultada y para citarla adecuadamente. |
D12 |
Respeto por la ética profesional y, en particular, por la propiedad intelectual. |