Guia docente 2024_25
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 1, III: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Evaluación de la destreza de 'Listening' (comprensión oral) por medio de ejercicios de respuesta corta y tipo test. 30 A1
A5
C1
C2
C4
C12
C25
C30
D2
D6
D15
D22
Examen oral Evaluación de la destreza de 'Speaking' (producción oral) a través de una prueba oral sobre temas relacionados con los contenidos de la materia y/o cualquier otro tema relacionado de alguna manera con las sesiones prácticas de aula. 30 A1
A2
A5
C1
C2
C4
C12
C18
C24
C25
C27
C30
D2
D6
D9
D15
D17
D22
D23
Resolución de problemas y/o ejercicios Evaluación de los contenidos lingüísticos y comunicativos impartidos en las clases teóricas (lecciones magistrales) de los componentes 'Use of English' y 'Vocabulary' 40 A1
A5
C1
C4
C12
C18
C24
C30
D2
D6
D15
D22
D23
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Consideraciones generales

El dominio de las competencias lingüísticas y comunicativas
de esta materia será evaluado por medio de varias pruebas parciales para cada
una de las destrezas especificadas en esta guía docente. Las fechas concretas
para cada prueba serán anunciadas por el profesorado en el aula con suficiente antelación.

La calificación final de la materia será calculada teniendo
en cuenta todas las destrezas trabajadas al largo del cuatrimestre, con la distribución
indicada en el epígrafe anterior y detallada a continuación:

Use of English
& Vocabulary: 40%

Listening:
30%

Speaking: 30%

En la primera edición de actas existen dos sistemas de evaluación:
continua y única. La modalidad por defecto será la evaluación continua, excepto
expresa notificación por parte de la/el estudiante de su preferencia por el
sistema de evaluación única. El alumnado que opte por evaluación única debe
comunicárselo al profesorado de la materia antes del final de la tercera semana
de clase.

Participar en uno de los sistemas de evaluación implica la
imposibilidad de participar en el otro. La realización de la primera prueba parcial implica la aceptación del sistema de evaluación continua por parte del alumnado, de modo que la ausencia a una o más de las siguientes pruebas parciales implicará el suspenso global en la materia. Igualmente, la ausencia a la primera prueba parcial implica el seguimiento de la materia por evaluación única, de modo que no se permitirá la realización de las siguientes pruebas parciales. El
alumnado evaluado mediante el sistema de evaluación continua no podrá
presentarse al examen oficial de evaluación única en la primera edición de
actas. Su nota en la primera edición de actas se calculará teniendo en cuenta las
notas obtenidas en la(s) prueba(s) realizada(s). Tampoco se contempla el examen
oficial de evaluación única en la primera edición de actas como examen de recuperación
para aprobar las partes de las destrezas suspensas en la evaluación continua.

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

EVALUACIÓN CONTINUA

Para ser evaluado por el sistema de evaluación continua, es
imprescindible la participación del/la estudiante en todas las pruebas de evaluación
que se vayan realizando a lo largo del cuatrimestre, así como la entrega de las
actividades en las fechas señaladas.

Las pruebas de evaluación tendrán lugar en horario lectivo,
excepto en caso de acuerdo previo con el profesorado de la materia. Las fechas
concretas serán anunciadas en clase al inicio del cuatrimestre o con suficiente
antelación para su preparación.

Para superar la materia en su totalidad será imprescindible
conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global (sobre 10),
siendo 5 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las pruebas
parciales:

Use of English
& Vocabulary: 40%

Listening:
30%

Speaking: 30%

Es decir: es necesario aprobar cada una de las destrezas de
la materia con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso
global en la materia en esta edición de actas. Las mismas condiciones se
aplicarán en la segunda edición de actas e independientemente del sistema de evaluación
(continua o única).

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas
únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esta segunda
oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en cursos
posteriores y no se guardarán notas parciales de las distintas destrezas de un
curso para otro.

EVALUACIÓN ÚNICA

La evaluación única tendrá lugar en la fecha oficial
aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar las
fechas en la página web de la Facultad. La calificación final del alumnado que
se acoja la este sistema de evaluación única se computará en base a las calificaciones
obtenidas en esta fecha oficial. La prueba constará de las partes necesarias
para evaluar todas las destrezas impartidas durante el cuatrimestre, de modo
paralelo al sistema de evaluación continua, excepto que haya indicaciones
diferentes por parte del profesorado. El valor de cada una de las destrezas en
la calificación será igual al que tienen en la evaluación continua:

Use of English
& Vocabulary: 40%

Listening:
30%

Speaking: 30%

Para superar la materia será imprescindible conseguir una calificación
mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima
requerida en cada una de las destrezas evaluadas. Es decir: es necesario
aprobar cada una de las destrezas de la materia con un 5, y el suspenso en una
de las destrezas implica un suspenso global en la materia en esta edición de
actas.

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas
únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esa segunda
oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en el
siguiente curso académico y no se guardarán notas parciales de las distintas
destrezas de un curso para otro.

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS

El examen en el periodo de segunda edición de actas,
independientemente de la modalidad escogida en la primera edición de actas, tendrá
lugar en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad
del alumnado consultar las fechas en la página web de la Facultad. La prueba constará
de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas impartidas durante el
cuatrimestre. El valor de cada una de las destrezas en la calificación será
igual a la que tiene en la primera edición de actas.

Use of English
& Vocabulary: 40%

Listening:
30%

Speaking: 30%

Para superar la materia será imprescindible conseguir una calificación
mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima
requerida en cada una de las destrezas evaluadas. Es decir: es necesario
aprobar cada una de las destrezas de la materia con un 5, y el suspenso en una
de las destrezas implica un suspenso global en la materia en esta edición de
actas.

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas
únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esta segunda
oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en el
siguiente curso académico y no se guardarán notas parciales de las distintas
destrezas de un curso para otro.

Observaciones

La evaluación tendrá en cuenta no sólo la pertinencia y
calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística
y estilística.

El plagio total o parcial, así como el empleo de ayudas no
permitidas, en cualquier tipo de trabajo, examen o actividad supondrá un
suspenso automático en la materia en su conjunto, independientemente de las
pruebas ya realizadas y/o aprobadas. Alegar desconocimiento de lo que supone el
plagio o la copia no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto. La persona docente podrá hacer una prueba de evaluación alternativa, a mayores de las contempladas en esta guía, en caso de que sospeche que algún trabajo (oral o escrito) o examen (oral o escrito) se haya hecho total o parcialmente usando herramientas de Inteligencia Artificial (IA) sin haberlo declarado. En este sentido, dada la imposibilidad de probar la utilización de IA, la mera sospecha por parte de la persona docente será condición suficiente como para que la prueba sujeta a juicio se anule e se substituya por la prueba alternativa, que se realizará en fecha y hora establecidas por la persona docente.

Es responsabilidad del alumnado consultar el correo electrónico
con regularidad, consultar los materiales y las novedades a través de la
plataforma de teledocencia, y estar al tanto de las fechas en las que las
pruebas de evaluación tendrán lugar. Las fechas de evaluación única son
anunciadas en la web de la FFT. Las fechas de evaluación continua son
anunciadas en la clase con suficiente antelación, excepto aquellas pruebas de carácter
espontáneo. El profesorado no está obligado a comunicar las fechas de evaluación
mediante la plataforma de teledocencia; Es responsabilidad del alumnado conocerlas.

Si por alguna circunstancia sanitaria los exámenes
presenciales no pudieran celebrarse, podrá considerarse la realización de la
prueba o pruebas de evaluación afectadas mediante la plataforma de teledocencia
y/o por Campus Remoto.

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