Guia docente 2024_25
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 2, I: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Evaluación de los contenidos lingüísticos y comunicativos impartidos en las clases teóricas (lecciones magistrales) de los componentes 'Use of English: Grammar and Vocabulary' (30% de la calificación) y 'Pronunciation' (20% de la calificación). 50 A1
C1
C4
C10
C13
C18
C30
D2
D12
D15
D22
D23
Examen de preguntas objetivas Evaluación del componente 'Listening' (comprensión oral, 25%) por medio de ejercicios de respuesta corta y tipo test. 25 A1
C1
C4
C10
C13
C18
C27
C30
D2
D9
D10
D12
D15
D17
D22
D23
Examen oral Evaluación del componente 'Speaking' (producción oral, 25%) por medio de una prueba oral sobre los contenidos de la asignatura y/o cualquier otro tema relacionado de alguna manera con las sesiones prácticas de aula. 25 A1
A2
C1
C4
C18
C24
C27
C30
D2
D9
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D23
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Consideraciones generales 

El dominio de las competencias lingüísticas y comunicativas de esta asignatura será evaluado por medio de varias pruebas parciales para cada una de las destrezas especificadas en esta guía docente. Las fechas concretas para cada prueba serán anunciadas por el profesorado en el aula con suficiente antelación.

La calificación final de la materia será calculada teniendo en cuenta todas las destrezas trabajadas a lo largo del cuatrimestre, con la distribución indicada en el epígrafe anterior y detallada en este apartado.

En la primera edición de actas existen dos sistemas de evaluación: continua y única. La modalidad por defecto será la evaluación continua, excepto expresa notificación por parte del alumnado de su preferencia por el sistema de evaluación única. El alumnado que opte por evaluación única debe comunicárselo al profesorado de la asignatura antes de finales de la segunda semana de clase como fecha límite.

Participar en uno de los sistemas de evaluación implica la imposibilidad de participar en el otro. La realización de la primera prueba parcial implica la aceptación del sistema de evaluación continua por parte del alumnado, de forma que la ausencia a una o más de las siguientes pruebas parciales implicará un suspenso global en la asignatura. Asimismo, la ausencia a la primera prueba parcial implica el seguimiento de la asignatura mediante evaluación única, de forma que no se permitirá la realización de las siguientes pruebas parciales.

El alumnado evaluado mediante el sistema de evaluación continua no podrá presentarse al examen oficial de evaluación única en la primera edición de actas. Su nota en la primera edición de actas corresponde al cómputo de las notas obtenidas en la(s) prueba(s) realizada(s). Tampoco se contempla el examen oficial de evaluación única en la primera edición de actas como examen de recuperación para aprobar las partes de las destrezas suspensas en la evaluación continua. 

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS 

1. Evaluación continua

Para ser evaluado por el sistema de evaluación continua, es imprescindible la participación del alumnado en todas las pruebas de evaluación que se vayan realizando al largo del cuatrimestre, así como la entrega de las actividades en las fechas indicadas.

  • Use of English (Grammar and Vocabulary) = 30%
  • Pronunciation = 20%
  • Listening = 25%
  • Speaking = 25%

Las pruebas de evaluación tendrán lugar en horario lectivo, excepto acuerdo previo con el profesorado de la asignatura. Las fechas concretas serán anunciadas en clase, con suficiente antelación para su preparación.

Para superar la asignatura en su totalidad será imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global (sobre 10), siendo 5 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las pruebas parciales: Use of English 30%, Pronunciation 20%, Listening 25% y Speaking 25%. Es decir, hay que aprobar cada una de las destrezas de la materia con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global en la asignatura en esta edición de actas. Las mismas condiciones se aplicarán en la segunda edición de actas independientemente del sistema de evaluación.

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esta segunda oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en cursos posteriores: no se guardarán notas parciales de las distintas destrezas de un curso para otro. 

2. Evaluación única

La evaluación única tendrá lugar en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar las fechas en la página web de la Facultad. 

La calificación final del alumnado que se acoja a este sistema de evaluación única se computará en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas impartidas durante el cuatrimestre, en paralelo al sistema de evaluación continua, salvo indicación contraria por parte del profesorado. El valor de cada una de las destrezas en la calificación será igual a la evaluación continua: Use of English 30%, Pronunciation 20%, Listening 25% y Speaking 25%.

Para aprobar la asignatura será imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas evaluadas (Use of English 30%, Pronunciation 20%, Listening 25% y Speaking 25%). Es decir, hay que aprobar cada una de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global en la asignatura en esta edición de actas.

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esta segunda oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en el siguiente curso académico: no se guardarán las notas parciales de las distintas destrezas de un curso para otro. 

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS

El examen en el período de segunda edición de actas, independientemente de la modalidad escogida en la primera edición de actas, se realizará en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar las fechas en la página web de la Facultad. El alumnado que tenga que recuperar la producción oral ('Speaking') acordará la hora de esta prueba con el profesorado de la asignatura. 

La calificación final del alumnado se calculará en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas impartidas durante el cuatrimestre. El valor de cada una de las destrezas en la calificación será igual al de la primera edición de actas: Use of English 30%, Pronunciation 20%, Listening 25% y Speaking 25%.

Para aprobar la asignatura será imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos a puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas evaluadas (Use of English 30%, Pronunciation 20%, Listening 25% y Speaking 25%). Es decir, hay que aprobar cada una de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global en la asignatura en esta edición de actas.

De no aprobar en esta segunda oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en el siguiente curso académico: no se guardan notas parciales de las distintas destrezas de un curso para otro.


OBSERVACIONES:

La evaluación tendrá en cuenta no sólo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística y estilística. De no ser así, la prueba de evaluación puede resultar en un suspenso.

El plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso automático en la asignatura en su conjunto, independientemente de las pruebas ya realizadas y/o aprobadas. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto. 

Es responsabilidad del alumnado consultar el correo electrónico con regularidad, consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma de teledocencia, y estar al tanto de las fechas en las que las pruebas de evaluación tendrán lugar. Las fechas de evaluación única se anuncian en la web de la FFT. Las fechas de evaluación continua se anuncian en clase con suficiente antelación, excepto aquellas pruebas de carácter espontaneo. No hay obligación de comunicar las fechas de evaluación a través de la plataforma de teledocencia.

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