Guia docente 2024_25
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Primer idioma extranjero VII: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Durante las sesiones "prácticas" de las semanas 5-6 y 12-13, el alumnado hará presentaciones orales en el aula que serán evaluadas con respeto a la destreza de "Speaking". 20 A2
A3
A4
A5
B1
B5
C1
C2
C9
C12
Examen de preguntas objetivas Durante las sesiones "teóricas" de las semanas 5 y 12, el alumnado realizará dos pruebas de la competencia "Listening", donde cada prueba tendrá un peso del 10% en la nota final (total en la nota final: 20%).

Durante las sesiones "teóricas" de las semanas 6 y 13, el alumnado realizará dos pruebas de la habilidad "Vocabulario", donde cada prueba tendrá un peso del 10% en la nota final (total en la nota final: 20%).

40 A1
A2
A5
B10
C1
C8
C11
C12
Trabajo A mediados y al final del semestre, los/las estudiantes realizarán dos trabajos escritos en el aula que evaluarán la destreza de “Escritura”, donde cada prueba tendrá un peso en la calificación final del 10% y 20%, respectivamente. (porcentaje total de "Redacción" en la nota final: 30%).

Además, realizarán una prueba de "Reading" en una sesión de clase sin previo aviso, cuyo suspenso supondrá un 10% de la nota final.

40 A3
A4
A5
B9
B10
C2
C9
C11
C12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

a) Primera edición de actas:

a.1) Evaluación continua:

El dominio del idioma y la comunicación a nivel C2 seevaluará mediante pruebas para cada una de las competencias especificadas en elprograma.

Las pruebas orales, en forma de presentaciones, serealizarán a mitad (semanas 5-6) y al final (semanas 12-13) del cuatrimestre,en fechas especificadas por la docente coordinadora de la asignatura consuficiente antelación.

Las pruebas de comprensión oral se realizarán durante lassesiones teóricas de las semanas 5-6 y 12-13 (las semanas pueden variarligeramente según el calendario cuatrimestral).

Las pruebas de redacción constarán de dos escritos que seentregarán en clase en las semanas 6 y 13, en las fechas fijadas por la docentecoordinadora de la asignatura.

La prueba de contenido de Vocabulario y Lectura se realizarádurante la sesión teórica de la semana 13 (la fecha corresponde a la fecha declase en esa semana).

El conocimiento de contenidos gramaticales avanzados, asícomo la evolución en diversos aspectos de la asignatura, se evaluará medianteejercicios resueltos de forma autónoma mediante la plataforma online de laasignatura a lo largo del cuatrimestre.

Si un/a alumno/a realiza solo una prueba parcial, sucalificación corresponderá a la calificación ponderada obtenida en esa prueba.En ningún caso se realizarán pruebas parciales en fechas distintas a lasanunciadas por la docente coordinadora de la asignatura. Para aprobar laasignatura, el/la alumno/a deberá aprobar cada una de las partes que seevalúen con una nota mínima de 5. El suspenso en una de estas partesimplica un suspenso en la asignatura.

Si alguna de las partes de la asignatura está suspensa,el/la estudiante se examinará en el mes de julio de la(s) parte(s) suspensas(para más detalles, véase apartado b). Si no aprueba en julio, el/laestudiante deberá examinarse de todo el contenido del programa en el siguienteaño académico (las calificaciones parciales de las diversas habilidades no seguardarán de un curso a otro).

La realización de una o más de las pruebas parcialesimplica la aceptación del sistema de evaluación continua por parte delalumnado. El estudiantado evaluado mediante el sistema de evaluación continuano podrá presentarse al examen final y su nota de la primera edición de actascorresponderá al cómputo de las notas obtenidas en las pruebas realizadasdurante el curso.

a.2) Evaluación única:

El alumnado queno realice ningún examen parcial podrá realizar un único examen (100% de lanota final), que tendrá lugar en la fecha oficial establecida en el calendariode exámenes de la Facultad de Filoloxía e Tradución. A este examen se leasignarán los siguientes porcentajes:

1) Vocabulary -10% de la nota final

2) Writing - 20%de la nota final

3) Speaking: 30%de la nota final.

4) Listening -20% de la nota final

5) Reading - 10%de la nota final

6) Use ofEnglish: 10% de la nota final

Para aprobar laasignatura, el/la estudiante que realice el examen único deberá aprobar cada unade las competencias que se evalúen con un mínimo de 5. El suspenso en una deestas partes implica un suspenso en la asignatura. Si se suspende alguna de laspartes que componen el examen único, el/la estudiante se examinará en el mes dejulio de la(s) parte(s) suspensas (para más detalles, véase apartado b). Si nose aprueba en julio, el/la estudiante se examinará de todo el contenido delprograma en el siguiente año académico (las calificaciones parciales de lasdiversas habilidades no se guardarán de un curso a otro). Como se indicóanteriormente, el alumnado que haya obtenido una calificación a través delsistema de evaluación continua no podrá realizar el examen único.

b) Segunda edición de actas (julio):

El alumnado queno supere la evaluación continua o, en su caso, el examen final, será evaluadomediante el examen único en la fecha que el centro haya fijado oficialmentepara el mes de julio. A este examen se le asignarán los siguientes porcentajes:

1) Vocabulary -10% de la nota final

2) Writing - 20%de la nota final

3) Speaking: 30%de la nota final.

4) Listening -20% de la nota final

5) Reading - 10%de la nota final

6) Use of English:10% de la nota final

Como se explicaen el apdo. a), a este examen podrá presentarse el alumnado que haya suspendidoalguna(s) de las partes de la materia. El/la estudiante se examinará solo dela(s) parte(s) que haya suspendido y se guardarán las notas parciales de lasdemás partes obtenidas bien en los exámenes parciales a lo largo del curso,bien en el examen único (estas notas solo se conservarán hasta la convocatoriade julio, en ningún caso por más tiempo).

Para aprobar laasignatura, el alumnado que realice el examen único deberá aprobar cada una delas competencias que se evalúen con un mínimo de 5. El suspenso en una de estaspartes implica un suspenso en la asignatura.

c) Observaciones finales:

No se permitiráel uso de diccionarios, ordenador, teléfono móvil o conexión a Internet durantelos exámenes presenciales. En el caso de la evaluación no presencial, no sepermitirá el uso de diccionarios y solo se podrá utilizar Internet para accedera la plataforma en la que se realiza el examen.

Constituiráplagio la reproducción total o parcial de contenidos cuya autoría no sea del/laestudiante sin que éste/a mencione las fuentes de dichos contenidos. El plagiose considera una falta muy grave y dará lugar a suspenso en la parte o partesen las que se haya incurrido en esta falta.

N.B.: El personal docente podrá realizar una prueba de evaluación alternativa adicional a las contempladas en esta guía en caso de sospechar que algún trabajo (oral o escrito) o examen (oral o escrito) se haya hecho total o parcialmente utilizando herramientas de inteligencia artificial sin haberlo declarado. En este sentido, dada la imposibilidad de probar el uso de la IA, la mera sospecha por parte del personal docente será condición suficiente para que la prueba sujeta a juicio se anule y se sustituya por la prueba alternativa, que se realizará en la fecha y hora establecidas por el personal docente.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000