- Ser investigador de la vida para la vida.
- Entender la investigación como un “arte creador” y atrevernos a “jugar con las ideas”.
- Descubrir y valorar nuestras experiencias de vida como forma de conocimiento.
- Darse cuenta de nuestro ser creador y cómo fuimos desarrollándolo a lo largo de la vida.
- Comprender los descubrimientos científicos como un aspecto de la creatividad.
- Aprender a entender los errores como una apertura a nuevos conocimientos.
- Ver la relación entre la ciencia, la investigación, la política, el saber, el conocimiento y cómo lo vivimos en nuestras distintas etapas de vida.
- Atrevernos a continuar nuestra vida-activa-creadora-de-mundos-posibles.
- Aventurarnos a soñar, imaginar, reflexionar, danzar, dibujar, cantar, tocar, investigar para ampliar nuestras formas de acercarnos al conocimiento.
Se espera del alumnado que:
• Asista regularmente a clase y participe en los debates.
• Realice un proyecto (individual o en grupo) en su contexto de vida (personal o del entorno).