Guia docente 2024_25
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
 Asignaturas
  Sistemas de computación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Exposición por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, de un tema relacionado con los contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto, etc. A través de la presentación se pueden evaluar conocimientos, habilidades y aptitudes. Se realizará 1 presentación (P) que será evaluada durante la fase presencial. Abarcará cualquier tema contenido en el temario de la asignatura. 10 A6
A7
A8
A9
A10
B1
B2
C15
D4
D5
Examen de preguntas objetivas Prueba que evalúa el conocimiento y que incluye preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero o falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos, etc.). Los alumnos/as seleccionan una respuesta de entre un número limitado de posibilidades. Se realizará una prueba escrita (PE) al final de la fase presencial, en la que se evaluarán todos los contenidos de la asignatura (incluyendo los contenidos de la fase a distancia y la presencial) 40 A6
A7
A8
A9
A10
B1
B2
C15
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D5
Trabajo Texto o documento elaborado sobre un tema que debe redactarse siguiendo unas normas establecidas de estilo y longitud. Permite evaluar las habilidades, los conocimientos y, en menor medida, las aptitudes del alumno/a. Se realizará 1 trabajo (T) que será evaluado durante la fase a distancia. Abarcará cualquier tema contenido en el temario de la asignatura. 20 A6
A7
A8
A9
A10
B1
B2
C15
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D5
Resolución de problemas y/o ejercicios Resolución de distintos ejercicios (E1, E2, y E3) propuestos en clase sobre supuestos aplicables a diferentes aspectos del temario. Cada ejercicio tiene un peso del 10% y serán realizados en la fase a distancia. 30 A6
A7
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A9
A10
B1
B2
C15
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D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Será
necesario alcanzar el 50% de la calificación para poder superar la asignatura.

Se utilizará un mecanismo de evaluación continua, con el que se
pretende realizar un seguimiento de la evolución del alumno a lo largo del
curso, valorando su esfuerzo de manera global. Denotando como EV_CON la nota de evaluación continua, esta se calcula como:

EV_CON = 0.2*T + 0.1*P + 0.1*E1 + 0.1*E2 + 0.1*E3 + 0.4*PE.

En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en la
convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de evaluación
(convocatoria extraordinaria) que se realizará en la modalidad a distancia en
las fechas establecidas a tal efecto por la Comisión Académica de Máster. La
evaluación consistirá en ese caso en una única prueba escrita que supondrá el
100% de la calificación, siendo necesario obtener al menos el 50% para superar
la asignatura.

INTEGRIDAD ACADÉMICA: 

Se
espera que el alumnado tenga un comportamiento ético adecuado,
comprometiéndose a actuar con honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento
sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del
proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
la
utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación,
así como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero
(suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente
, con
independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la
prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de
índole disciplinaria que puedan producirse.

En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable.
En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier
resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o
referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No
es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido
(revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento,
traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido
o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias
bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG
(texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes
elementos: contenido generado, prompt empleado
en la consulta, herramienta utilizada, versión, compañía autora del
software, fecha en que se realizó la consulta y enlace al sitio web de
la herramienta. La
detección de una situación de no declaración de uso de IAG será
considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas
en el párrafo anterior
.

En
el caso de que exista alguna diferencia entre las guías en
gallego/español/inglés relacionada con la evaluación prevalecerá siempre
lo indicado en la guía docente en español
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