Educational guide 2023_24
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
 Asignaturas
  Redes y sistemas de telecomunicación
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
En caso de que se diese una situación de no presencialidad, las clases teóricas de la asignatura se podrían llevar a cabo mediante medios telemáticos de la misma forma que se realizan las clases online y, por lo tanto, no se considera necesario su adaptación.

Se mantendrán los seminarios y las presentaciones de trabajos en el aula, adaptándolas convenientemente para poder realizarse a través de plataformas online (videoconferencias participativas y/o similar).

En el caso de las clases prácticas de la asignatura (parte presencial), éstas se adaptarían en tiempo y complejidad a la situación de no presencialidad para poder realizarse a través de plataformas de teledocencia, de forma similar a lo realizado durante la fase online del módulo. En este caso, las prácticas de laboratorio se realizarán por medios de simulación, en un ámbito más demostrativo.


=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
La evaluación de la asignatura se divide en la evaluación de la parte no presencial (online) y la parte presencial. En este sentido, las actividades de autoevaluación (test) y la evaluación de entregables de prácticas se realizan a través de medios a distancia, por lo que no se considera necesaria su modificación.

Sin embargo, en una situación de no presencialidad, la realización de la prueba escrita que se realiza durante la fase presencial se adaptará a una modalidad de prueba de preguntas objetivas en línea. Lo mismo ocurre con la evaluación de la entrega de trabajos, cuya presentación se realiza de forma presencial. En este caso, estas presentaciones se adaptarán utilizando para ello medios tales como la videoconferencia o el aula virtual.
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