Los exámenes tienen como objetivo la evaluación del aprendizaje de todos los contenidos seleccionados para la asignatura. Deben ser completos, es decir, aspirarán a cubrir toda la materia impartida, puesto que se trata de valorar lo que el alumnado sabe de una materia en su conjunto, no de una parte de ella. Como indica la tabla 10.2, al examen parcial le corresponde el 30% de la nota global de la evaluación continua, y al examen final le corresponde el 40%, puesto que este último abarca toda la materia impartida a lo largo del cuatrimestre. Además, en el examen final, para el cálculo de la nota global de la evaluación continua, se exigirá
1. Obtener al menos el 40% de la puntuación asignada en todas y cada una de las cuatro partes de las que se compone el examen, correspondientes a las cuatro destrezas lingüísticas.
Si el/la estudiante no cumple esta condición, la nota de la parte del examen en la que el/la estudiante haya obtenido mayor puntuación se convertirá en la nota del examen final y, por consiguiente, de la evaluación continua. Esta nota nunca será superior a 3/10, puesto que esta es la máxima nota posible en cada una de las dos partes del examen a las que les corresponden mayor puntuación (expresión escrita y expresión oral). Para aprobar la materia en la fase de evaluación continua, el/la estudiante debe obtener al menos 5 puntos en el cómputo global.
Examen ordinario y/o extraordinario
Para aprobar este examen, que incluirá actividades destinadas a evaluar el dominio de cada una de las cuatro destrezas lingüísticas, se exigirá
1. Aprobar (obtener al menos la mitad de la puntuación asignada en) todas y cada una de las cuatro partes de las que se compone el examen, correspondientes a las cuatro destrezas lingüísticas.
Si el/la estudiante no cumple esta condición, la nota de la parte del examen en la que el/la estudiante haya obtenido mayor puntuación se convertirá en la nota del examen y, por consiguiente, de la evaluación. Esta nota nunca será superior a 3/10, puesto que esta es la máxima nota posible de las dos partes del examen a las que les corresponden mayor puntuación (expresión escrita y expresión oral).
Tanto en los exámenes de evaluación continua (examen parcial y examen final) como en los exámenes ordinario y extraordinario, todo el alumnado, independientemente del grupo de clase en el que se encuentre ubicado (1, 2, 3 o 4), se examina de la misma materia de carácter obligatorio en el Grado de Ingeniería Mecánica del CUD-ENM, Inglés I. Por ende, para la realización de las pruebas orales, el alumnado será agrupado siguiendo un criterio objetivo y ecuánime. Si bien, en la medida de lo posible, se tratará de que la agrupación de estudiantes para la realización de susodichas pruebas se corresponda con los grupos de clase, esta no será una condición obligatoria.
NOTAS IMPORTANTES:
1. Durante el tiempo de realización de exámenes presenciales, la utilización de dispositivos electrónicos está totalmente prohibida por parte del alumnado (exceptuando a aquel/aquella estudiante que esté de guardia, quien pondrá su teléfono móvil encima de la mesa, a la vista del profesorado que vigile el examen en cuestión). Si el profesorado que vigila los exámenes detecta que un/una estudiante (exceptuando el/la estudiante que esté de guardia, a quien se le permitirá tener el teléfono móvil reglamentario) se encuentra en posesión, manipula y/o utiliza un dispositivo electrónico, se le aplicará lo recogido más abajo al respecto del compromiso ético del alumnado. Bajo ningún concepto se contemplarán permisos extraordinarios destinados a que el alumnado pueda disponer de dispositivos electrónicos durante el tiempo de realización de exámenes.