Métodos y técnicas de investigación de medios y audiencias
Código
P04G190V01502
Titulacion
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Descriptores
Cr.totales
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Curso
Cuatrimestre
6
OB
3
1c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Departamento
Comunicación audiovisual y publicidad
Coordinador/a
Rodríguez Nieto, José Octavio
Correo-e
octaviorodriguez@uvigo.es
Profesorado
López de Aguileta Clemente, Carmen
Rodríguez Nieto, José Octavio
Web
Descripción general
En el contexto actual, dominado por profundos cambios sociales y tecnológicos, y un entorno hiper-fragmentado, en el que cada vez es más complejo llegar al consumidor de manera masiva y relevante se hace más necesario que nunca conocer el comportamiento de los consumidores.
El ámbito publicitario no escapa a esta realidad y para ello cuenta con diversas fuentes, herramientas, metodologías, técnicas, ..., que el mercado pone a su disposición y que le ayudan en su trabajo.
Esta materia pretende acercar al alumnado al conocimiento de las principales fuentes, herramientas, y técnicas utilizadas por el mercado a lo largo de las diferentes etapas del proceso publicitario.
Especialmente importante es profundizar en el conocimiento de los medios publicitarios, sus características y su relación con la audiencia, ya que esta información permite al profesional afrontar y desarrollar su trabajo diario.