BLOQUE 2. LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA |
—Programación en televisión: parrillas y franjas horarias
—El departamento de programación: estructura y funciones
—Fidelización vertical y horizontal
—Programación generalista, temática, VOD... |
BLOQUE 3: LA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA |
—Historia y especificidades de la programación cinematográfica
—Programación de contenedores, ciclos y eventos cinematográficos (festivales, filmotecas, museos, etc.)
—La programación de cine en televisión. ¿Del prime time a ser un formato más? |
BLOQUE 4. IDENTIDAD E IMAGEN DE MARCA
|
—Filosofía, línea editorial e imagen de marca
—Contexto productivo de la programación audiovisual
—Los procesos de producción y programación en la industria audiovisual española
—Las cadenas y plataformas como productoras de contenido |
BLOQUE 5. GÉNEROS Y FORMATOS AUDIOVISUALES |
—Definición y tipologías de géneros y formatos
—Géneros, macrogéneros, subgéneros e hibridaciones
—La programación de producción propia, externa y ajena
—La ficción seriada en España como género clave
—La no ficción y los factuales en España como género clave |
BLOQUE 6. INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIAS |
—La audimetría. Conceptos básicos: share, rating…
—Entidades y organismos de investigación de audiencias
—La investigación cualitativa y cuantitativa
—Reflexión crítica sobre la recepción de los productos audiovisuales
—El protagonismo de las audiencias: prosumidores, influencers, audiencia social, fandom… |
BLOQUE 7. ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN |
—La parrilla y las franjas horarias
—Conceptos básicos: contraprogramación, flujos, library, puenteo, dúplex, etc.
—Análisis de tendencias actuales de programación
—Estrategias y tácticas de programación
—La programación streaming y consumo televisivo no lineal
—Audiencia social: ¿binge-watching o estreno semanal? |